Datos generales
GAC Zona Oriental
Cantabria
Las jornadas gastronómicas del Verdel en Laredo servirán para poner en valor un recurso pesquero de la zona que constituye una de las costeras más importantes del puerto de Laredo. Además supone un atractivo para la gastronomia y el turismo de Laredo.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden GAN 54/2013 de 27 de Agosto modificada por Orden GAN 32/2014 de 15 de mayo y Convenio de Colaboración Gobierno de Cantabria-GAC Oriental.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
1 Meses
2015
Ámbito de aplicación:
Laredo
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
387,20 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
387,20 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
348,48 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Asociación de empresarios de Laredo (ACELAR)
Perfil empresarial (otro):
Asociación
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Las jornadas gastronómicas del Verdel en Laredo servirán para poner en valor un recurso pesquero de la zona que constituye una de las costeras más importantes del puerto de Laredo. Además supone un atractivo para la gastronomia y el turismo de Laredo.
Principales actividades
Cartelería y divulgación.
Resultados previstos
- Incrementa el conocimiento y consumo del verdel.
- Mayor consumo de verdel en la lonja y mayores ventas en los negocios de hostelería.
- Puesta en valor del verdel, producto local sano y económico.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Revalorización del producto pesquero de la comarca.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros