Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Jornadas gastronómicas pescados de Conil.

Datos generales

GDP Cádiz-Estrecho
Andalucía
Realización de diversas jornadas gastronómicas a lo largo del año para dar a conocer los pescados de cada temporada, cómo se lleva a cabo la elaboración de los platos, utilizando la cocina tradicional e innovadora con los productos locales, intentando dar a conocer la gran variedad existente y fortalecer el turismo gastronómico ralacionado con el sector.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 23 de julio de 2009/Resolución de 31 de marzo de 2010
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2014
Ámbito de aplicación: Conil

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 13.480,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 13.480,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
13.480,00 €
CA FEP 3.370,00 € 25,00 %
FEP 10.110,00 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Asociación Grupo Gastronómico los Borriquetes
Perfil empresarial (otro): Asociación
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Este proyecto tiene por objeto dar a conocer los productos relacionados con el sector de la pesca que se utilizan en Conil.
Principales actividades Realización de diversas jornadas. gastronómicas.
Resultados previstos Dar a conocer la gran variedad existente y fortalecer el turismo gastronómico relacionado con el sector.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Fomento del turismo temático.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros