Datos generales
Kapen: “Acción de zambullirse al agua”. Palabra que forma parte del vocabulario popular Hondarribitarra.
La industria de la moda se ha relacionado con el consumo desenfrenado, la contaminación medioambiental y la explotación laboral. Quizá esta faceta corresponde a la parte más visible de su producción, pero hace años que se están gestando alternativas más respetuosas con el entorno y las personas, dentro de un marco al que se le han atribuido nombres como “moda sostenible”. (Moda sostenible y hábitos de consumo, Laura Manzano Zambruno).
Kapen es una marca de moda sostenible que trabaja con tejidos reciclados y/o orgánicos y mano de obra socialmente responsable.
Creen en una moda de calidad con la que vestimos a hombres y mujeres con colecciones que lanzan dos veces al año, primavera/verano y otoño/invierno. En ellas se encuentran prendas desde pantalones a abrigos con un estilo conceptual,elegante y contemporáneo. Paralelamente disponemos de una colección de accesorios.
Orden de 2 de noviembre de 2017.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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11.236,52 € |
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50,00 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
En relación a los objetivos establecidos en la Base 1.4 de la ORDEN de 2 de noviembre de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se establecen, para el ejercicio 2017, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020, el proyecto Kapen va a contribuir a apoyar la diversificación de la economía local hacia nuevas actividades económicas vinculadas, en este caso con la producción textil.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros