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Kiosco interactivo

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector pesquero de la comarca Noroeste de Cádiz
Andalucía

Facilitar la información detallada de la trazabilidad mediante la expedición de etiquetas desde un kiosko multimedia interactivo en el mercado de mayoristas de segundas ventas de las instalaciones portuarias de El Puerto de Santa María, con la finalidad de colaborar con los agentes inspectores para rastrear el producto en caso de alerta sanitaria y garantizar así la seguridad sanitaria a los consumidores de pescado.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN DE 14 DE JUNIO DE 2021 POR LA QUE SE CONVOCAN PARA 2021 LAS AYUDAS A ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO: no minimis

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 5 Meses 2022
Ámbito de aplicación: El Puerto de Santa María

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 21.175,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 0,00 €
Coste elegible inicial (CE) 21.175,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
21.175,00 €
FEMP 17.998,75 € 85,00 %
CA FEMP 3.176,25 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Asociación de vendedores de pescado
Perfil empresarial: Asociación
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Mejorar la trazabilidad de los productos pesqueros en las segundas ventas
  • Aumentar la seguridad alimentaria del consumidor final
  • Dar valor añadido a los productos de la pesca
Principales actividades

 

  • Instalación de software y hardware en el mercado de segundas ventas.
Resultados previstos

 

  • Mejora de la trazabilidad.
  • Mejora de la competitividad del mercado de segundas ventas.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Objetivo A.2. Promover la modernización, la creación de valor y la competitividad del sector pesquero y acuícola a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
    • Medida A.2.1.2. Implementar procesos de innovación para la optimización y mejora de estructuras y procesos en el sector pesquero y acuícola.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros