Datos generales
Diseño, activación, dominio y hosting de una página web promocional de la pesca artesanal (artes de pesca, productos pesqueros, normativa, cofradía, productos pesqueros principales, etc.) y la cofradía (historia, patrimonio cultural, integrantes, etc.), promoción del museo del pescador que la cofradía gestiona (detalle de las colecciones, horarios, historia, etc.).
El proyecto tiene beneficiario colectivo e interés colectivo.
Resolución de 25 de septiembre 2020, convocatoria pública de 14 noviembre 2019, Bases de Convocatoria aprobadas en la orden de 09 de febrero 2018
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
3.324,90 € |
|
100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Promoción de la cofradía y sus productos, atracción de visitantes y turistas a la cofradía y al museo, dar a conocer el sector pesquero artesanal
Promocionar de la cofradía y sus productos, atraer visitantes y turistas a la cofradía y al museo, que se conozca al sector pesquero artesanal
Objetivo general: 4. FOMENTO DEL BIENESTAR SOCIAL Y DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LAS ZONAS PESQUERAS Y ACUÍCOLAS, INCLUIDO EL PATRIMONIO CULTURAL PESQUERO, ACUÍCOLA Y MARÍTIMO.
Objetivo específico:
4.1 MEJORAR LA IMAGEN PÚBLICA Y EL CONOCIMIENTO EN TORNO A LA PESCA ARTESANAL. Se trata de mejorar la imagen de la pesca artesanal en general y el conocimiento que el gran público tiene de la misma. Además, se trata de incrementar la visibilidad y la accesibilidad del producto de la pesca artesanal, guiando a los consumidores hacia los puntos de venta o consumo.
Objetivos operativos
4.1.1 Desarrollo de una web común sobre pesca artesanal, ligando el conocimiento disponible sobre la misma, la actividad investigadora realizada y los productos comerciales de la pesca artesanal (puntos de venta y consumo, oferta potencial de turismo pesquero, etc.).
Meta: desarrollo de la web y creación de contenidos.
4.1.3 Desarrollo de iniciativas de activación patrimonial de los recursos vinculados a la pesca artesanal, incluyendo iniciativas de musealización en su caso. Meta: hacer visible los recursos patrimoniales de la pesca artesanal mediante exposiciones temporales o permanentes.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros