Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

La cofradía en red

Datos generales

Asociación Grupo de Acción Costera Zona 4 Isla de Tenerife
Canarias

Diseño, activación, dominio y hosting de una página web promocional de la pesca artesanal (artes de pesca, productos pesqueros, normativa, cofradía, productos pesqueros principales, etc.) y la cofradía (historia, patrimonio cultural, integrantes, etc.), promoción del museo del pescador que la cofradía gestiona (detalle de las colecciones, horarios, historia, etc.).  

El proyecto tiene beneficiario colectivo e interés colectivo.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Resolución de 25 de septiembre 2020, convocatoria pública de 14 noviembre 2019, Bases de Convocatoria aprobadas en la orden de 09 de febrero 2018

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 18 Meses 2020 2021
Ámbito de aplicación: Municipio de Puerto de la Cruz

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 3.324,90 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 3.324,90 €
Coste elegible inicial (CE) 3.324,90 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
3.324,90 €
FEMP 2.826,17 € 85,00 %
CA FEMP 498,73 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Promoción de la cofradía y sus productos, atracción de visitantes y turistas a la cofradía y al museo, dar a conocer el sector pesquero artesanal

Resultados previstos

 

Promocionar de la cofradía y sus productos, atraer visitantes y turistas a la cofradía y al museo, que se conozca al sector pesquero artesanal

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Objetivo general: 4. FOMENTO DEL BIENESTAR SOCIAL Y DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LAS ZONAS PESQUERAS Y ACUÍCOLAS, INCLUIDO EL PATRIMONIO CULTURAL PESQUERO, ACUÍCOLA Y MARÍTIMO.

Objetivo específico:


4.1 MEJORAR LA IMAGEN PÚBLICA Y EL CONOCIMIENTO EN TORNO A LA PESCA ARTESANAL. Se trata de mejorar la imagen de la pesca artesanal en general y el conocimiento que el gran público tiene de la misma. Además, se trata de incrementar la visibilidad y la accesibilidad del producto de la pesca artesanal, guiando a los consumidores hacia los puntos de venta o consumo.


Objetivos operativos


4.1.1 Desarrollo de una web común sobre pesca artesanal, ligando el conocimiento disponible sobre la misma, la actividad investigadora realizada y los productos comerciales de la pesca artesanal (puntos de venta y consumo, oferta potencial de turismo pesquero, etc.).


Meta: desarrollo de la web y creación de contenidos.


4.1.3 Desarrollo de iniciativas de activación patrimonial de los recursos vinculados a la pesca artesanal, incluyendo iniciativas de musealización en su caso. Meta: hacer visible los recursos patrimoniales de la pesca artesanal mediante exposiciones temporales o permanentes.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros