Datos generales
Se trata de un proyecto conjunto encaminado a la mejora de la competitividad del sector pesquero mediante la promoción y puesta en valor de los productos marisqueros de Cedeira. Con un carácter integrador, presenta actividades complementarias que ponen de manifiesto la importancia de la cultura y del patrimonio propio, para conseguir que esta villa sea un referente turístico, tanto por la calidad de los productos del mar como por la tradición marinera y las actividades que entorno al mar se pueden desenvolver (lúdicas, divulgativas, formativas…), poniendo en valor y dando a conocer la cultura del mar y todo lo que la rodea.
Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan las ayudas para 2016
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
19.879,33 € |
|
90,00 % | 90,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo creado | 5 | 1 | 6 |
Menores de 40 | 3 | 1 | 4 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Mejora de la competitividad del sector pesquero.
- Creación o mejora de la calidad del empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación de la economía local.
- Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural y medioambiental cedeirés a través de la sensibilización mediante actividades lúdicas, musicales, divulgativas...
- Jornada de pesca infantil en la explanada del puerto.
- Exaltación de productos del mar de Cedeira en la explanada del puerto pesquero: percebe, berberechos, arroz de pescada y marisco.
- Actividades ocio acuáticas: durante todo el día en la Playa de Área Longa: pasarela, tobogán, balancín, kaiaks…
- Inauguración del Museo “Mares de Cedeira” situado en la planta baja de la Casa del Pescador.
- Exaltación de la cultura musical gallega: gaiteros, aturuxeiras, folk..Promoción de actividades deportivas relacionadas con el mar: exhibición de bateles del club de remo de Cedeira.
- Incremento del desarrollo de actividad económica. (incremento de las ventas de los diferentes productos).
- Incremento de la cohesión social.
- Prioridad 4: Incrementar el empleo y la cohesión territorial.
- Objetivos:
- Consolidar el posicionamiento del producto pesquero de A Mariña-Ortegal. 2.2. Crear y consolidar una imagen de marca del territorio de A Mariña-Ortegal. 2.3. Hacer de A Mariña-Ortegal un destino turístico diferencial destacando las potencialidades del turismo marinero.
- Aumentar el patrimonio marítimo costero recuperado y puesto en valor.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros