Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

La Mar de Oportunidades

Datos generales

Asociación del Litoral del Poniente Almeriense
Andalucía

Plan de creación de marca "Fresquito-Fresquito" y jornadas de puertas abiertas a la Lonja de Adra. 

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 24 de enero de 2018, por la que se convocan para el año 2018 las ayudas previstas en la Orden de 19 de junio de 2017, por la que se regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en las zonas pesqueras de Andalucía para el período 2014-2020, de reconocimiento de los Grupos de Acción Locales del Sector Pesquero, el régimen de los gastos de funcionamiento y animación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a proyectos acogidos a dichas estrategias.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 5 Meses 2018
Ámbito de aplicación: Adra, Balanegra, Balerma y Roquetas de Mar

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 20.000,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 18.043,86 €
Coste elegible inicial (CE) 18.043,86 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
18.043,86 €
FEMP 15.337,28 € 85,00 %
CA FEMP 2.706,58 € 15,00 %
90,22 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: GALP Poniente Almeriense
Perfil empresarial: Asociación
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Promoción pescado artesanal. 
Principales actividades

 

  • Creación de marca "Fresquito-Fresquito".
  • Creación de Web promocional del pescado artesanal de proximidad del Poniente Almeriense. 
  • Jornadas de puertas abiertas de colegios a la Lonja de Adra. 
Resultados previstos

 

  • Creación de una red de comercios, pescaderías, supermercados y restaurantes adheridos a la marca. 
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • LA1.4 - Actividades de valorización y creación de marca.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros