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Cofinanciado por la UE

La mutua: tradición pesquera e innovación para vender la marca Santoña al mundo

Datos generales

Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria
Cantabria

El proyecto pretende la venta y promoción de la anchoa y tradición marinera en el local de La Mutua en Santoña. Para ello se realizarán inversiones orientadas a acondicionar el local, mejorando su equipamiento y sus instalaciones, para hacerlo más acogedor para los clientes y más cómodo para los empleados además de una expansión comercial.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden MED/53/2016, de 15 de noviembre por la que se establecen las normas para la selección, convocatoria y aprobación de Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) y se regulan las obligaciones de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) para Cantabria, de acuerdo con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2014-2020).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2018
Ámbito de aplicación: Santoña

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 36.165,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 25.664,74 €
Coste elegible inicial (CE) 36.165,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
11.566,14 €
FEMP 9.831,22 € 85,00 %
CA FEMP 1.734,92 € 15,00 %
31,98 % 31,98 %

Datos del promotor

Nombre: Mapamundi 43 S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Adecuación de anchoateca.

Principales actividades

 

  • Adecuación de local anchoateca, mejorando el equipamiento y acondicionado para hacerlo más acogedor para los clientes y cómodo para los empleados.
  • Adecuación de un puesto de sobado de anchoa artesanal y formación de personal.
  • Expansión comercial, adquisición de stands móviles para participación en ferias nacionales e internacionales de turismo.
Resultados previstos

 

  • Adecuación de local y ampliación de instalaciones de terraza.
  • Adecuación puesto sobado de anchoa y formación sobadora.
  • Producción de dos stands móviles.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Fomento del turismo mediante el impulso de sinergias entre sectores productivos. Diversificación.
  • Puesta en valor de los productos pesqueros y de la actividad pesquera sostenibles. Mejora de la competitividad.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros