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Cofinanciado por la UE

La Terra de Miño. Fase II

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte
Galicia

Reforma del establecimiento, adquisición de maquinaria, electrodomésticos y equipamientos informáticos, acciones de promoción audiovisual y publicidad.

 

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas para los grupos de acción local del sector pesquero, y se convocan las correspondientes al año 2019.

Fecha de aprobación:
Ámbito de aplicación: Miño

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 233.274,06 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 173.443,78 €
Coste elegible inicial (CE) 193.851,53 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
96.925,77 €
FEMP 82.386,90 € 85,00 %
CA FEMP 14.538,87 € 15,00 %
41,55 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: María del Carmen Pantín Morado
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 1 -- 1

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido 1 -- 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Mejorar la calidad de las instalaciones turísticas y modificar la categoría de Pensión 2* a Hotel 1*, eliminando barreras arquitectónicas a través de la instalación de un ascensor.
  • Vender de forma directa productos marítimos y combinarlo con paquetes de experiencias marineras, promoviendo el patrimonio costero y desestacionalizar el turismo.
Principales actividades

 

  • Reforma del establecimiento con temática marinera y accesibilidad del edificio para facilitar el disfrute del servicio a las personas con movilidad reducida.
  • Adquisición de maquinaria, electrodomésticos para la mejora de la eficiencia energética y equipamientos informáticos.
  • Acciones de promoción turística con la creación de diversos paquetes relativos al Camino de Peregrinación a Santiago de Compostela (Camino Inglés), enología, rutas en kayak en familia, alojamiento y gastronomía marinera, actividades de formación y práctica de diversos deportes náuticos (kayak, buceo, pádel surf) que se suman a otras acciones de promoción del territorio en la costa (rutas de treking, ciclismo)

 

Resultados previstos

 

  • Mejoradas las instalaciones y la cualificación del establecimiento.
  • Integrados los servicios turísticos de alojamiento, restauración y actividades náuticas.
  • Eliminada la barrera arquitectónica en el edificio con el acceso por elevador.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • 2. Creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación de la economía local de las zonas pesqueras hacia nuevas actividades económicas, entre ellas las que ofrece el crecimiento azul y los sectores marítimos en sentido amplio, favoreciendo la formación, la innovación y el fomento del empleo.
    • 2.1.1. Potenciar el nacimiento de una oferta turística completa y de calidad vinculada a la actividad marinera.
    • 2.1.2. Alcanzar la capacitación plena de las personas emprendedoras para que aprovechen mejor los recursos del territorio en la promoción de iniciativas turísticas.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros