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Cofinanciado por la UE

Lacfer, S.C.

Datos generales

Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria
Cantabria

La actividad fundamentalmente es la compraventa de productos del mar. El objetivo fundamental es la venta del producto estrella, la anchoa, y diversificar adecuando un punto de venta.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden MED/53/2016, de 15 de noviembre por la que se establecen las normas para la selección, convocatoria y aprobación de Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) y se regulan las obligaciones de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) para Cantabria, de acuerdo con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2014-2020).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2018
Ámbito de aplicación: Santoña

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 6.961,68 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 5.939,26 €
Coste elegible inicial (CE) 6.961,68 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
1.665,14 €
FEMP 1.415,37 € 85,00 %
CA FEMP 249,77 € 15,00 %
23,92 % 23,92 %

Datos del promotor

Nombre: Lacfer, S.C
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Habilitar un punto físico de venta de la marca Santoña 1960
  • Aumentar las ventas de la marca Santoña 1960
Principales actividades

 

  • Reforma y adecuación del local.
  • Adquisición de mobiliario para tienda y nevera-expositor para las anchoas.
Resultados previstos

 

  • Aumentar el número de puntos de venta de conserva de anchoa.
  • Proporcionar nuevas fuentes de ingreso mediante venta directa.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Puesta en valor de los productos pesqueros y de la actividad pesquera sostenible.
    • Mejora de la competitividad.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros