Datos generales
Esta iniciativa consiste en el lanzamiento de la marca de ropa "Lama The Lab" que diseñan prendas de ropa más allá de las tendencias del momento, que se convertirán en piezas básicas que se pueden utilizar en todas las épocas. Cada colección parte de las anteriores para que en vez de cambiar totalmente el armario se vaya completando.
Apuestan por la atemporalidad, la máxima calidad y el compromiso con el planeta y la sociedad. Desde Lama The Lab quieren "ayudar a la gente a hacer una compra consciente, animándola a comprar piezas que puedan durar mucho tiempo en los armarios. Para que esto sea así, la transparencia será garantizada en todas nuestras acciones. De esta forma, la sociedad podrá entender todos los procesos y acciones que hay detrás de la producción de cada pieza, que les ayudará a valorar las piezas que tienen antes o las recién adquiridas, aumentando el uso de cada pieza."
ORDEN de 21 de julio de 2021, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se establecen, para el ejercicio 2021, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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6.377,07 € |
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40,00 % | 40,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Este proyecto ayudará a diversificar el camino económico de la localidad. Creando más puestos de trabajo en un futuro, y ofreciendo riqueza al pueblo. También tiene como objetivo tener un punto atractivo para la gente de fuera, que también aportará clientes a otros negocios, permitiendo también crear puestos de trabajo en otros sectores.
No quieren ser una simple empresa de moda, quieren ser innovadores, apoyar a las artistas locales, enseñar al mundo la cultura y los valores vascos y ayudar a empoderar a las mujeres.
Al hilo de esto nace THE LAB, el laboratorio de ideas. Un espacio físico que aborda tanto la cultura vasca como los valores, donde buscarán y encontrarán artistas que quieran mostrar su obra: creando así una comunidad que potencie el talento vasco (tanto en las charlas que organizarán en su office, como en las actividades de intercambio de experiencias).
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros