Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

LAMA THE LAB

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

Esta iniciativa consiste en el lanzamiento de la marca de ropa "Lama The Lab" que diseñan prendas de ropa más allá de las tendencias del momento, que se convertirán en piezas básicas que se pueden utilizar en todas las épocas. Cada colección parte de las anteriores para que en vez de cambiar totalmente el armario se vaya completando.

Apuestan por la atemporalidad, la máxima calidad y el compromiso con el planeta y la sociedad. Desde Lama The Lab quieren "ayudar a la gente a hacer una compra consciente, animándola a comprar piezas que puedan durar mucho tiempo en los armarios. Para que esto sea así, la transparencia será garantizada en todas nuestras acciones. De esta forma, la sociedad podrá entender todos los procesos y acciones que hay detrás de la producción de cada pieza, que les ayudará a valorar las piezas que tienen antes o las recién adquiridas, aumentando el uso de cada pieza."

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 21 de julio de 2021.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2021 2022
Ámbito de aplicación: Orio

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 15.942,67 €
Coste elegible inicial (CE) 15.942,67 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.377,07 €
CA FEMP 956,56 € 6,00 %
FEMP 5.420,51 € 34,00 %
40,00 % 40,00 %

Datos del promotor

Nombre: LAMA THE LAB CLOTHING, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

 

Este proyecto ayudará a diversificar el camino económico de la localidad. Creando más puestos de trabajo en un futuro, y ofreciendo riqueza al pueblo. También tiene como objetivo tener un punto atractivo para la gente de fuera, que también aportará clientes a otros negocios, permitiendo también crear puestos de trabajo en otros sectores.

 

No quieren ser una simple empresa de moda, quieren ser innovadores, apoyar a las artistas locales, enseñar al mundo la cultura y los valores vascos y ayudar a empoderar a las mujeres.

Al hilo de esto nace THE LAB, el laboratorio de ideas. Un espacio físico que aborda tanto la cultura vasca como los valores, donde buscarán y encontrarán artistas que quieran mostrar su obra: creando así una comunidad que potencie el talento vasco (tanto en las charlas que organizarán en su office, como en las actividades de intercambio de experiencias).

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros