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Cofinanciado por la UE

A Laracha Activa e Mar de Caión

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa da Morte
Galicia

Proyecto de reforzamiento del valor ambiental y patrimonial, en toda su extensión, del litoral del ayuntamiento vinculado al mar de Caión, compatibilizando la práctica activa de caminar con el descubrimiento del territorio marítimo-costero. Se realiza la señalización e interpretación de un sendero que conecta la capital del Ayuntamiento con Caión y de la senda azul del Saladoiro, que recorre el litoral marítimo de esta villa. Esta actividad se complementa con actuaciones de sensibilización ambiental, programa de caminatas, jornadas de educación ambiental y también la creación de una novedosa aplicación orientada a las personas con trastorno del espectro autista o con otros tipos de dificultades de comunicación en el lenguaje oral, contribuyendo a incrementar sus conocimientos sobre el mundo marítimo y costero y favorecer su inclusión real a través del uso de las nuevas tecnologías.

Relación con otros proyectos FEMP:

  • Mar de Caión: Descubre O Mar.
  • Senda Peonil do Marxe de Praia de Caión
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 27 de diciembre de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca correspondientes al año 2022

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2022
Ámbito de aplicación: A Laracha

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 71.565,45 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 70.948,05 €
Coste elegible inicial (CE) 71.565,45 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
63.853,25 €
FEMP 54.275,26 € 85,00 %
CA FEMP 9.577,99 € 15,00 %
89,22 % 89,22 %

Datos del promotor

Nombre: Concello A Laracha
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Reforzamiento del valor ambiental y patrimonial, en toda su extensión, del litoral del ayuntamiento vinculado al mar de Caión, compatibilizando la práctica activa de caminar con el descubrimiento del territorio marítimo-costero.
Principales actividades

 

  • Se realiza la señalización e interpretación de un sendero que conecta la capital del Ayuntamiento con Caión y de la senda azul del Saladoiro, que recorre el litoral marítimo de esta villa.
  • Esta actividad se complementa con actuaciones de sensibilización ambiental, programa de caminatas, jornadas de educación ambiental y también la creación de una novedosa aplicación orientada a las personas con trastorno del espectro autista o con otros tipos de dificultades de comunicación en el lenguaje oral, contribuyendo a incrementar sus conocimientos sobre el mundo marítimo y costero y favorecer su inclusión real a través del uso de las nuevas tecnologías.
Resultados previstos

 

  • Incremento de la actividad turística vinculada al mar y valores ambientales, mejora de la oferta ocio y calidad de vida de la población local.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • 2. Competitividad Sostenible de las actividades relacionadas con el mar
    •  2.1. Refuerzo de los elementos medio ambientales y patrimoniales.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros