Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Las Dunas de la Higuerita, S.L.

Datos generales

GDP COSTALUZ
Andalucía
Creación de una yogurtería-heladería.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Reglamento 1198/2006 27 de julio de 2006, Reglamento 498/2007 de 26 marzo de 2007.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 18 Meses 2013
Ámbito de aplicación: Isla Cristina

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 23.777,40 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 10.422,27 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
10.699,83 €
CA FEP 2.674,96 € 25,00 %
FEP 8.024,87 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Las Dunas de la Higuerita, S.L
Perfil empresarial (otro): Empresa privada
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 1 1 2

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 4 0 4

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Convertir el actual negocio de papelería y tienda de regalos situada en Avenida Parque en un negocio de yogurtería heladería.
Principales actividades
  • Elaboración de un helado con textura ligera y con un contenido de grasa inferior a los helados tradicionales. La diferencia con el helado soft es que se le agrega yogurt.
Resultados previstos
  • Aumentar la oferta de servicios turísticos.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Mantener la prosperidad social y económica de las zonas de pesca.
  • Ofrecer valor añadido a los productos de la pesca y acuicultura.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros