Datos generales
En la actualidad los únicos operadores en la subasta del pescado son exclusivamente mayoristas que determinan el precio del producto y condicionan el precio final del mismo. Mediante nuestra plataforma, el acceso a la venta de pescado se hace accesible a cualquier persona que estando interesada en adquirir el producto pueda realizarlo sin la intervención de estos operadores tradicionales.
A través del proyecto de Lonjanet se produce una mejora en la estabilidad de los mercados, ya que se pretende que se pueda acceder a la primera venta /subasta de pescado por todos aquellos usuarios que se den de alta en la aplicación desarrollada a tal efecto.
Se pretende poner en valor el producto obtenido de nuestro litoral que ha de competir con una gran parte de pescado que entra en nuestra provincia proveniente de otros mercados. De esta forma, el mercado adquiere estabilidad en los precios, demanda del producto, etc. Provocando que la puesta en valor de nuestras capturas conlleve una mayor demanda de las mismas e implique una mejora en el precio de venta.
A través del gráfico siguiente se pone de manifiesto el peso que nuestra pesca tiene en la actualidad en el mercado local. El producto de nuestro litoral, es muy apreciado porque su calidad prevalece sobre la cantidad del mismo. Interés colectivo. Beneficio colectivo.
Convocatoria Orden de 5 de Junio de 2019 (medida 412 FEMP Andalucía 2014-2020)
Bases reguladoras Orden de 19 de Junio de 2017.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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4.889,00 € |
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39,19 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Que el cliente pueda adquirir pescado de cualquier Lonja (asociada) mediante participación directa en la subasta, con la posibilidad de comprar simultáneamente en varios puertos sin necesidad de desplazamientos.
Subasta online de pescado fresco en diferentes lonjas.
Mayor comercialización en lonja, facilitar el acceso a subasta del público en general de forma online.
MEDIDA A.1. Creación y modernización de empresas que favorezcan el incremento de valor para los productos de la pesca y la acuicultura, el empleo, la industria transformadora y la actividad comercial en el sector, el desarrollo tecnológico, la innovación y la eficiencia energética.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros