Datos generales
Mejora de la competitividad del sector pesquero mediante la diversificación, en especial a través del aumento del valor añadido.
Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP), aprobadas a los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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141.518,85 € |
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100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Mejora de la competitividad del sector pesquero mediante la diversificación, en especial a través del aumento del valor añadido.
Acciones promocionales de los productos pesqueros, puesta en valor de los trabajos de los marineros y mariscadores y destacar el papel de la mujer y la necesidad de la preservación del medio marino y de los recursos pesqueros.
- Puesta en valor del trabajo de los/las marineros/as.
- Mejora de la eficiencia en las comercialización de las producciones pesqueras.
- Creación de una infraestructura turística que promocione y de visibilidad a los productos pesqueros locales.
- Concienciación sobre la importancia que tiene el cuidado del medioambiente para la preservación de los recursos.
4 / Promoción del crecimiento económico, la inclusión social, la creación y la movilidad laboral en las comunidades costeras e interiores dependientes de la pesca y la acuicultura. Diversificación de las actividades realizadas en el marco de la pesca y en relación con otros sectores de la economía marítima.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros