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Cofinanciado por la UE

LUAMAR: Nueva cetárea y cocedero de mariscos

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Pontevedra
Galicia

El promotor tiene sus raíces en la acuicultura ya que procede de una familia de “bateeiros”. Ahora pretende diversificar su actividad con el inicio de esta nueva actividad de comercialización de mariscos tanto a particulares como a la hostelería. Para esto, acondicionará un local situado a pie de playa, acometiendo su reforma y equipación para convertirlo en una cetárea y cocedero de marisco.

Proyecto vinculado a un proyecto FEP: TITO MEXILLÓN

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo ( EDLP), aprobadas para los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y se convocan las correspondientes al año 2019.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 1 Meses 2019 2020
Ámbito de aplicación: Sanxenxo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 76.189,02 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 27.540,06 €
Coste elegible inicial (CE) 61.200,13 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
27.540,06 €
FEMP 23.409,05 € 85,00 %
CA FEMP 4.131,01 € 15,00 %
36,15 % 45,00 %

Datos del promotor

Nombre: Fernando Ruano Aguín
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

Mejorar la comercialización de los productos de la pesca costera artesanal, en particular, mariscos tanto en vivo, frescos o elaborados.

Principales actividades

Acondicionamiento de un establecimiento dedicado a la venta de mariscos en fresco, en vivo y cocido.

Resultados previstos

Incremento de la comercialización de la pesca.

Prioridades y objetivos a los que responde

Revalorización de los productos del mar, trazabilidad, condiciones de transporte, diversificación de la oferta y mejoras en la comercialización.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros