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Cofinanciado por la UE

LURRAfilms

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

Lurrafilms es una productora audiovisual creada de la mano de un joven cuya aspiración es convertir su sueño en profesión. Un proyecto que surge de un objetivo: contar historias a través de la imagen.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 21 de julio de 2021.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Pasaia

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 6.000,00 €
Coste elegible inicial (CE) 6.000,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.000,00 €
CA FEMP 900,00 € 15,00 %
FEMP 5.100,00 € 85,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Julen Mindegia Artetxe
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

 

Ante la dificultad que presentan diversos sectores y pequeñas empresas vascas para mostrar su trabajo, la productora busca ofrecerles la posibilidad de divulgar dicho trabajo a través de medios cinematográficos.

Euskadi y sus costas son cine y contar lo que guardan los pequeños comercios desde su raíz, acompañado de los impresionantes paisajes de playas, acantilados y montañas que los rodean, darán como resultado historias potentes que posicionan la localidad, no solo como uno de los principales puertos del país, sino como un destino turístico imperdible.

La naturaleza del trabajo de Lurrafilms permite divulgar los proyectos realizados por las distintas comunidades autónomas de España y por otras ciudades alrededor del mundo, lo cual representa una oportunidad importante para promover la cultura vasca y fomentar el turismo y gastronomía en la zona, al igual que dar a conocer su manera de crear al resto del mundo.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros