Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Malpica. O Mar de Sisargas.

Datos generales

GAC-3 Costa da Morte
Galicia
Proyecto de promoción turística del Ayuntamiento de Malpica, orientado a la valorización de la imagen de la villa marinera tradicional. *Se creará una marca turística, una red dinamizadora y la utilización de las nuevas tecnologías de la información para la promoción de Malpica marinera.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Resolución de la Consellería do Mar del 17 de Octubre de 2012 por la que se concede la ayuda al amparo de la Orden del 16 de marzo de 2011 (DOG nº 57 de 22 de marzo de 2011)por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los planes estratégico zonales aprobados por la Consellería do Mar a los grupos de Acción Costeira (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2013
Ámbito de aplicación: Malpica de Bergantiños

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 44.250,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 44.000,44 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
35.400,00 €
AGE 4.425,00 € 12,50 %
CA FEP 4.425,00 € 12,50 %
FEP 26.550,00 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños
Perfil empresarial (otro): Ayuntamiento
Titularidad: Público

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Promoción turística del Ayuntamiento de Malpica, orientado a la valorización de la imagen de la Villa marinera tradicional y mejora de la competitividad del sector hostelero.
Principales actividades Se creará una marca turística, una red dinamizadora y la utilización de las nuevas tecnologías de la información para la promoción de Malpica marinera.
Resultados previstos Incremento de las visitas a la Villa y mejora de la competitividad del sector turístico.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Promoción económica, creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación.
  • Espacios Temáticos del Mar
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros