Datos generales
La actividad económica que desarrollará Wilson en el municipio de Orio abarcará dos áreas diferenciadas de negocio:
'Servicio de locutorio e Internet'; y por otra parte 'Comercio de productos de consumo diario'.
1.- Locutorio e Internet
La primera actividad se trata de un locutorio y cyber, en el que no sólo se podrán realizar llamadas internacionales a
bajo coste, tener acceso a Internet de banda ancha o contar con los típicos servicios de este tipo de negocios, sino que
el establecimiento ofrecerá además servicios de fotocopia y de recarga de móviles.
2.-Actividad Comercial
La segunda actividad consiste en el comercio al por menor de productos de consumo diario, tales como:
• pan y bollería,
• bebidas no alcohólicas
• chucherías,
• café para llevar
• helados.
Orden de 2 de noviembre de 2017
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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12.121,66 € |
|
50,00 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
El proyecto descrito quiere conseguir los siguientes objetivos recogidos en la base 1.4 de la presente orden:
a) Apoyo a la diversificación de la economía local hacia nuevas actividades económicas vinculadas, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
El sector económico al que pretende dirigirse Wilson es el comercial, siendo su rasgo más característico es ser un negocio de cercanía, que ofrece servicios a la ciudadanía. La actividad comercial 'da vida' al municipio. Y con ello, incide positivamente en la calidad de vida de las personas residentes en el municipio; y además, amplia la oferta de servicios dirigida a visitantes y turistas, mejorando su percepción sobre la localidad.
Es decir, una buena oferta comercial impulsa que las personas residentes en el municipio opten por 'hacer vida' en la propia localidad, en vez de irse a municipios más grandes; lo que se traduce en una mayor demanda local.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros