Datos generales
GAC-2 Golfo Ártabro
Galicia
En este proyecto se pretende trabajar en tres líneas de actuación:
- Formación para la calidad y la generación de una red de empresas relacionadas al turismo marinero.
- Creación de un producto turístico con rutas guiadas con herramientas TIC que recojan la historia loca, la interpretación de las actividades del mar, los valores medioambientales y la puesta en valor de los recursos turísticos.
- Desarrollo de un plan de dinamización, divulgación y comunicación que permita darle visibilidad al proyecto, a sus actores y a los fines para lo que fue diseñado.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden del 16 de marzo de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los Planes Estratégicos Zonales aprobados por la Consellería do Mar a los Grupos de Acción Costeira (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca), modificada por la Orden del 5 de julio de 2012 y modificada por la Orden del 16 de julio de 2013 de la Consellería do Medio Rural e do Mar.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
9 Meses
2014
2015
Ámbito de aplicación:
Ayuntamiento de Sada
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
51.425,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
0,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
40.375,00 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Ayuntamiento de Sada
Perfil empresarial (otro):
Ayuntamiento
Titularidad:
Público
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
En este proyecto se pretende trabajar en tres líneas de actuación:
- Formación para la calidad y la generación de una red de empresas relacionadas al turismo marinero.
- Creación de un producto turístico con rutas guiadas con herramientas TIC que recojan la historia loca, la interpretación de las actividades del mar, los valores medioambientales y la puesta en valor de los recursos turísticos.
- Desarrollo de un plan de dinamización, divulgación y comunicación que permita darle visibilidad al proyecto, a sus actores y a los fines para lo que fue diseñado.
Principales actividades
- Imagen Gráfica : Creación logotipo y manual de identidad corporativa.
- Herramienta TIC.
- Web Site del Proyecto.
- Red de Profesionales de Turismo de Sada.
- Plan de promoción y divulgación del proyecto.
- Elaboración merchandising.
- Campaña de comunicación on line.
Resultados previstos
Con la puesta en marcha de estas serie de acciones se espera aumentar:
- El número de visitantes.
- La interacción con la población local.
- Las ventas del comercio local y la dinamización de la economía local creando nuevos nichos de mercado.
- Incremento del nº de visitante en el punto de información turística municipal.
- La participación en redes sociales y visitas al sitio del proyecto y el impacto y la utilización de iniciativas de corte tecnológico como herramientas TIC, estadísticas de uso.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Eje II Promoción económica y fomento de la diversificación.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros