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Cofinanciado por la UE

Maresmar School

Datos generales

Asociación GALP Costa Brava Sud-Maresme
Cataluña

Estudio para la creación de un nuevo centro educativo de excelencia que cubra de forma integral todas las necesidades de las empresas de reparación y mantenimiento de flotas pesqueras así como de las empresas de "repair&refit" de la zona.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: RESOLUCIÓN ACC/434/2024, de 14 de febrero, por la que se convocan las ayudas para la aplicación del DLP en el marco del FEMPA en Cataluña para los años 2024-2028
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2024
Ámbito de aplicación: Comarca del Maresme y la Selva

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 28.200,00 €
Coste subvencionable (Coste elegible inicial) (inversión pública + inversión privada) 28.200,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
28.200,00 €
FEMPA 19.740,00 € 70,00 %
CA FEMPA 8.460,00 € 30,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores San Telmo de Arenys de Mar
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado

Indicadores

Interés colectivo

Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.

No

Beneficiario colectivo

Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.

No

Innovador a escala local

Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.

No

Empresa de nueva creación

Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.

No

Intervención que contribuye al buen estado ambiental

Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.

No

Promoción de la economía azul

Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

No

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Cooperación

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Creación de un centro único en Cataluña donde se especializarán en diferentes disciplinas náuticas a los alumnos que previamente hayan estudiado los ciclos formativos de formación profesional que se imparten actualmente en los diferentes centros educativos del país.
  • Convertir el puerto de Arenys de Mar en el recinto de formación más importante tanto de embarcaciones de pesca como de las esloras industriales. 
  • Garantizar el éxito ocupacional de los alumnos que pasen por las aulas del Maresmar School y impulsar sus carreras profesionales a las empresas del sector. 
Principales actividades

Estudio para la creación de un nuevo centro educativo. Estudio de las necesidades formativas de la zona, estructura, organización, metodología y material necesario para la implementación.

Resultados previstos
  • Creación de un centro único en Cataluña donde se especializarán en diferentes disciplinas náuticas a los alumnos que previamente hayan estudiado los ciclos formativos de formación profesional que se imparten actualmente en los diferentes centros educativos del país.
  • Convertir el puerto de Arenys de Mar en el recinto de formación más importante tanto de embarcaciones de pesca como de las esloras industriales. 
  • Garantizar el éxito ocupacional de los alumnos que pasen por las aulas del Maresmar School y impulsar sus carreras profesionales a las empresas del sector. 
Prioridades y objetivos a los que responde

Grado de adecuación del proyecto a los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo:

  • Colaboración público privada: propuesta innovadora y integración de diferentes sectores de la economía azul.
  • Formación: propuesta innovadora, integración de colectivos desfavorecidos, compromiso con la igualdad de género y captación de nuevos alumnos. 
  • Sostenibilidad sectorial: Motivación por el relevo generacional, integración de colectivos desfavorecidos, compromiso con la igualdad de género, impacto en el desarrollo de las pequeñas empresas locales, impacto en el mantenimiento de la ocupación y en la creación de redes de colaboración.

Línea de actuación:

  • Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental

  • Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red

  • Biotecnología

  • Cadenas de aprovechamiento de residuos

  • Cadenas de suministro con bajas emisiones

  • Consolidación del comercio online

  • Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

  • Disminución del desperdicio de alimentos

  • Empleo energías renovables

  • Formación y capacitación profesional

  • Fortalecimiento de las cadenas locales de producción

  • Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento

  • Mantenimiento de mares limpios

  • Otras

  • Patrimonio socio cultural

  • Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina

  • Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP

  • Relevo generacional

  • Sensibilización y difusión

  • Servicios e infraestructuras

  • Sostenibilidad de la explotación de los recursos

  • Turismo

Diversificación del sector pesquero

Turismo

  • Rutas turísticas

  • Infraestructuras

  • Visibilidad

  • Nuevas tecnologías

  • Museos

  • Estudios

  • Pesca-turismo

Transformación y comercialización

  • Creación o mejora de infraestructuras

  • Comercialización

  • Mejora en los procesos

  • Nuevos productos o formatos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

Medio Ambiente

  • Infraestructuras

  • Educación ambiental

  • Nuevos productos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

  • Recuperación de zonas

Social

  • Formación

  • Visibilidad y asociacionismo

  • Infraestructuras

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios