Datos generales
El origen y razón de la creación de esta nueva línea de negocio en la empresa, se fundamenta en el conocimiento por parte de los promotores de las necesidades de mercado de una empresa de dichas características. Actualmente el mercado está compuesto por empresas mayoristas de marisco, pero con una gama amplia de productos. Los promotores han observado que no existe en el mercado empresa alguna que se dedique a la comercialización especializado solo en el marisco.
El mercado está enfocado a la venta directa de consumo propios de la restauración sin pararse a pensar en que los usuarios de Mariscos, son usuarios de fin de semana y por lo tanto buscan el mayor nivel de calidad y al mejor precio.
La idea de URBARE, nace dentro del conocimiento de los promotores del mercado de la Pesca. Basándose en la menor presencia de flota y licencias en Ondarroa, los promotores han buscado nuevos productos de PESCA más idóneos para la comercialización por su portabilidad y funcionalidad.
ORDEN de 26 de julio de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se establecen, para el ejercicio 2018, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
189.269,66 € |
|
50,00 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- b) Apoyo a la diversificación del sector pesquero dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
- c) Apoyo a la diversificación de la economía local hacia nuevas actividades económicas vinculadas, preferentemente, con el recurso pesca y mar.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros