Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Marmar Outdoor, actividades náutico deportivas e no medio natural

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte
Galicia

Empresa de nueva creación por dos hombres que trabajaran directamente en la propia empresa, con el objetivo de cubrir un hueco en el sector del turismo activo, así como de eventos deportivos que existe en la zona costera comprendida entre Ferrol y Paderne. Promoverá actividades relacionadas con el mar, poniendo en valor esta parte del litoral, fomentando la mejora del tejido turístico en esta área, así como facilitará sinergias con el resto de empresas del sector servicios del territorio.

 

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las EDLP, aprobadas a los GALP para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del FEMP 2014-2020.

 

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 7 Meses 2018
Ámbito de aplicación: Concello de Paderne

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 32.808,04 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 27.114,08 €
Coste elegible inicial (CE) 27.114,08 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
13.557,04 €
FEMP 11.523,48 € 85,00 %
CA FEMP 2.033,56 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Marmar Outdoor, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado -- 2 2

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Cubrir un espacio en el sector del turismo activo así como de eventos deportivos que existe en la zona costera comprendida entre Paderne y Ferrol.
  • Explotar un potencial turístico que existe en este territorio, complementando la oferta turística del mismo.
  • Puesta en valor del territorio costera, la riqueza paisajística y marisquera de la zona y el patrimonio arquitectónico y cultura, así como el natural de estos espacios.
  • Consolidar esta empresa a medio plazo, y poder crear nuevos puestos de trabajo en el territorio, estableciendo una oferta turística inexistente, creando nuevos eventos deportivos vinculados con el mar que pongan en valor este territorio.
Principales actividades

 

  • Empresa de nueva creación.
  • Compra de equipamiento diverso: palas, kayaks, asientos, chalecos, remolque, embarcación semirrígida, remolque para embarcación y troley kayak.
  • Creación de página web de la empresa.
  • Creación de la imagen corporativa de la empresa.

 

Resultados previstos

 

  • Nueva oferta de rutas en kayak por el litoral.
  • Nueva oferta de actividades de senderismo en el medio natural.
  • Microeventos relacionados con las actividades náuticas.
  • Eventos deportivos en el medio natural y acuáticos.
  • Nuevas actividades náuticas en el litoral de los ayuntamientos de Paderne, Miño y Puentedeume, así como las rías de Ares y el Eume y el Mandeo principalmente.
  • Mejorar la oferta de actividades náuticas, existentes en el Camino Inglés, en el tramo que va desde Ferrol hasta Santiago de Compostela, abriendo una oportunidad para poder crear otros servicios relacionados con este Camino.
  • Implantación de nuevas actividades emprendedoras, que ayudarían a coordinar servicios entre distintos sectores dentro del turismo, como pueden ser, los servicios de transporte, hostelería y restauración.
  • Puesta en valor del patrimonio marinero a través de actividades relacionadas con el mar y el litoral.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

2. Creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación de la economía local de las zonas pesqueras hacia nuevas actividades económicas, entre ellas las que ofrece el crecimiento azul y los sectores marítimos en sentido amplio, favoreciendo la innovación, la formación y el fomento del empleo.

2.1. Impulsar el turismo marinero y relacionado con el mar para convertirlo en un nuevo motor económico de primera magnitud en el territorio.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros