Datos generales
GDP Aprovalle-Temple-Costa
Andalucía
Proyecto de cooperación internacional dentro del marco de la Red del Mediterráneo de los Grupos de Pesca donde se desarrollará la Web con la participación del 12 Grupos de Acción Local de Pesca del Mediterráneo de España, Francia, Italia, Grecia y Chipre.
Este proyecto pretende reunir a los diferentes actores involucrados en el desarrollo de las zonas costeras del Mediterráneo en un grupo de trabajo con el fin de aumentar su visibilidad en todo el Mediterráneo, se trata de una iniciativa de marketing territorial y aplicando las sinergias sectoriales con el fin de aprovechar el know-How y las habilidades de los actores locales.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden 23 de julio de 2009, normas básicas de intervención del FEP. Resolución del 31 de marzo de 2010 de la DGPA, instrucción de directrices, condiciones y criterios de asignación de subvenciones a las personas promotoras, y procedimiento que deben atenerse los GDP para la gestión de la asignación financiera y concesión de ayudas dentro del marco del EJE-4 del desarrollo sostenible del POE 2007-2013.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
15 Meses
Ámbito de aplicación:
Local. Dentro del ámbito de intervención del GDP Granada-Motril
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
17.790,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
3.000,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
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17.790,00 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
GDP Granada-Motril (Aprovalle-Temple Costa)
Perfil empresarial (otro):
Empresa privada, cuya forma jurídica es asociación sin ánimo de lucro.
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- Apoyar el desarrollo de la venta directa del productos de la pesca local.
- Desarrollar actividades educativas relacionadas con la pesca local.
- Desarrollo de la pesca relacionados con el turismo y las actividades de eco-turismo.
- El desarrollo de acciones ambientales en conjunto con el sector pesquero.
- Poner en marcha acciones comunes de comunicación.
- Estudiar la posibilidad de desarrollar una "marca de calidad del Mediterraneo".
- Otros proyectos que contribuyen al desarrollo de áreas de pesca del Mediterráneo.
Principales actividades
El proyecto en curso se materializará a través de una Web, la cual estará estructurada con un mapa de situación de los 12 Grupos participantes, una descripción de los mismos en cuanto a las caracteristicas de la zona de pesca, sector pesquero, especies emblemáticas capturadas, y otros sectores y actividades como la gastronomía, actividades pesca-turismo y turismo marinero, patrimonio natural y cultural de la zona de pesca, medio ambiente y educativo, rutas costeras y turismo sostenible, y toda aquella formación que los FLAG consideren necesaria para dar a conocer de su zona de pesca.
Además se incluira un apartado en cada grupo que incluya algunos proyectos relevantes apoyados por los FLAG y el eje 4 del FEP.
Resultados previstos
Creación de una página Web en cooperación con otros Grupos de Desarrollo Pesqueros de España y Europa, para dar promoción a la zona pesquera de Motril, desde el punto de vista comercial, gastronómico, cultural y turístico.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Promover la Cooperación Autonómica, nacional y transnacional entre zonas de pesca y mejorar la calidad de vida de la zona de pesca Granada-Motril.
Modernizar al sector pesquero, incentivando el uso de las nuevas tecnologías, especialmente de la información y la comunicación, así como favoreciendo el acceso y utilización de redes y datos.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Promover la cooperación nacional y transnacional entre zonas de pesca
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros