Datos generales
Este proyecto se basa en la ampliación de mercado de Establecimientos Tenreiro. Para ello se va a realizar una página web, redes sociales y el empleo de whatsapp, lo que permitirá llegar a un mayor número de posibles clientes, intentando alcanzar un ámbito nacional.
Además, también se realizará la compra de una furgoneta que permitirá el reparto de la mercancía a domicilio, esto también será importante para la comercialización local y el aumento de consumo de pescado.
Para consolidar la marca, se realizarán vinilos identificativos en los escaparates del establecimiento y en la furgoneta.
Orde do 21 de decembro de 2018 pola que se establecen as bases reguladoras para a concesión de axudas para proxectos ao abeiro das estratexias de desenvolvemento local participativo EDLP, aprobadas para os Grupos de Acción Local do sector Pesqueiro.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
11.637,45 € |
|
41,09 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- El principal objetivo del proyecto es la mejora de la comercialización y distribución del producto mediante el servicio a domicilio, así como la divulgación de los servicios y productos a través de la página web y los carteles identificativos en los escaparates del local y la furgoneta.
- Crecimiento de la empresa para hacer llegar al cliente final el producto haciendo que se incremente el consumo de pescado.
- Las principales actividades que se van a llevar a cabo en este proyecto son las siguientes: compra de una furgoneta isoterma, diseño de página web, implantación de carteles identificativos en el escaparate del local comercial y de la furgoneta.
- Crecimiento de la empresa de venta de pescado al por menor, comercialización de dichos productos y puesta en marcha del servicio de distribución del pescado a domicilio de los clientes.
- Crecimiento de la empresa para hacer llegar al cliente final el producto haciendo que se incremente el consumo de pescado.
- Objetivo estratégico 1: Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción de la juventud, en especial a través del aumento de valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases de la cadena de subministro de los productos pesqueros; y garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.
- Objetivo específico 1.1: Consolidar al final del período de programación la cadena de valor del sector pesquero local.
- Línea de actuación 1.1.2: Apostar por un modelo innovador en la comercialización de los productos pesqueros locales.
- Objetivo específico 1.1: Consolidar al final del período de programación la cadena de valor del sector pesquero local.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros