Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Mejora de la actividad de venta de pescado y ampliación de mercado de Establecimientos Tenreiro

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Sur
Galicia

Este proyecto se basa en la ampliación de mercado de Establecimientos Tenreiro. Para ello se va a realizar una página web, redes sociales y el empleo de whatsapp, lo que permitirá llegar a un mayor número de posibles clientes, intentando alcanzar un ámbito nacional.

Además, también se realizará la compra de una furgoneta que permitirá el reparto de la mercancía a domicilio, esto también será importante para la comercialización local y el aumento de consumo de pescado.

Para consolidar la marca, se realizarán vinilos identificativos en los escaparates del establecimiento y en la furgoneta.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orde do 21 de decembro de 2018 pola que se establecen as bases reguladoras para a concesión de axudas para proxectos ao abeiro das estratexias de desenvolvemento local participativo EDLP, aprobadas para os Grupos de Acción Local do sector Pesqueiro.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 1 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Territorio del GALP Golfo Ártabro Sur

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 28.321,13 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 21.574,90 €
Coste elegible inicial (CE) 23.274,89 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
11.637,45 €
FEMP 9.891,83 € 85,00 %
CA FEMP 1.745,62 € 15,00 %
41,09 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Establecimientos Tenreiro, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • El principal objetivo del proyecto es la mejora de la comercialización y distribución del producto mediante el servicio a domicilio, así como la divulgación de los servicios y productos a través de la página web y los carteles identificativos en los escaparates del local y la furgoneta.
  • Crecimiento de la empresa para hacer llegar al cliente final el producto haciendo que se incremente el consumo de pescado.
Principales actividades

 

  • Las principales actividades que se van a llevar a cabo en este proyecto son las siguientes: compra de una furgoneta isoterma, diseño de página web, implantación de carteles identificativos en el escaparate del local comercial y de la furgoneta.
Resultados previstos

 

  • Crecimiento de la empresa de venta de pescado al por menor, comercialización de dichos productos y puesta en marcha del servicio de distribución del pescado a domicilio de los clientes.
  • Crecimiento de la empresa para hacer llegar al cliente final el producto haciendo que se incremente el consumo de pescado.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Objetivo estratégico 1: Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción de la juventud, en especial a través del aumento de valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases de la cadena de subministro de los productos pesqueros; y garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.
    • Objetivo específico 1.1: Consolidar al final del período de programación la cadena de valor del sector pesquero local.
      • Línea de actuación 1.1.2: Apostar por un modelo innovador en la comercialización de los productos pesqueros locales.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros