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Cofinanciado por la UE

Mejora de la actividad marisquera de la Cofradía de Pescadores de Barallobre.

Datos generales

GAC-2 Golfo Ártabro
Galicia
Mejorar la actividad de los mariscadores de a pie y a flote de la Cofradía de Barallobre: Con la adquisición de una furgoneta para el traslado del producto de las Zonas C para su resiembra en las zonas B actuales, para el control exhaustivo de las cantidades a trasladar y su cotejo con las ventas, y para realizar los muestreos se adquirirá un portátil y una tablet. También se valorizará el producto y la Cofradía y a sus asociados, mediante la edición de folletos informativos y merchandasing así como rollers y mesa para ferias y exposiciones.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de marzo de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los Planes Estratégicos Zonales aprobados por la Consellería do Mar a los Grupos de Acción Costeira (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca), modificada por la Orden del 5 de julio de 2012 y modificada por la Orden de 16 de julio de 2013 de la Consellería do Medio Rural e do Mar.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 9 Meses 2014 2015
Ámbito de aplicación: Fene

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 48.840,21 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 0,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
39.257,30 €
AGE 4.907,16 € 12,50 %
CA FEP 4.907,16 € 12,50 %
FEP 29.443,00 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Barallobre
Perfil empresarial (otro): Cofradía de pescadores
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Mejorar la actividad de los mariscadores de a pie y a flote de la Cofradía de Barallobre: con la adquisición de la furgoneta se realizará el traslado del producto de las zonas C para su resiembra en las zonas B actuales, se llevará un control exhaustivo de las cantidades a trasladar y su cotejo con las ventas, además de para la realización de los muestreos con el portátil y la tablet, con lo que se mejorará la actividad actual de las mariscadoras al tener un único punto de recogida para su traslado.
  • Mejora de la logística de distribución de los productos de la Cofradía: la adquisición de la furgoneta permitirá dar servicio y mayor seguridad al producto.
  • Mejora de la calidad de los productos de la Cofradía: al tener isotermo, la furgoneta llegará en excelentes condiciones de calidad a la zona de destino.
  • Mejora de los precios en lonja de los productos: con el traslado del producto a la zona de destino se mejora el valor añadido del producto al ganar parte de este en la cadena de valor. Con el merchandising se podrá dar conocimiento a los clientes de los productos que vende la Cofradía, así como dar a conocer el proceso que pasan los productos desde su extracción en las playas hasta el consumidor final.
  • Mejora logística.
  • Mejora sanitaria: el vehículo isotérmico permitirá llevar los productos con las garantías sanitarias requeridas y con el ordenador y la tablet se llevará el control de los traslados de las zonas C a zonas B in situ.
  • Prevención de riesgo de accidentes, salud laboral y ergonomía.
  • Mejora de la productividad del banco marisquero de As Pías.
  • Valorización del oficio de mariscador y en especial de las mujeres dedicadas al marisqueo a pie y a flote.
Principales actividades
  • Compra de una furgoneta isotérmica para realizar los trabajos y transporte de los productos de las zonas.
  • Compra de un portátil y una tablet para mejorar la trazabilidad de los productos, mejorar los appcc´s y llevar un control de toda la mercancía, así como generación de los documentos de transporte entre diversas zonas de la geografía y la evaluación y transmisión de resultados.
  • Merchandising y material de feria, compra de material para poder exponer en ferias los productos:
    • Nº de díptico 4/4: 1000 unidades.
    • Nº de Roll-up: 0,85 unidades.
    • Nº de bolígrafos grabación en láser: 200 unidades.
    • Nº de llaveros grabación en tinta: 200 unidades.
Resultados previstos
  • Compra de un portátil y una tablet para mejorar la trazabilidad de los productos, mejorar los appcc´s y llevar un mejor control de toda la mercancía, así como generación de los documentos de trasporte entre diversas zonas de la geografía y la evaluación y transmisión de resultados.
  • Merchandising y material de feria, compra de material para poder exponer en ferias los productos:
    • Nº de díptico 4/4: 1000 unidades.
    • Nº de Roll-up: 0,85 unidades.
    • Nº de bolígrafos grabación en láser: 200 unidades.
    • Nº de llaveros grabación en tinta: 200 unidades.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Eje I Fomento de la Competitividad del Sector Pesquero
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros