Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Mejora de la comercialización de Samia Bensalim Bouraika

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Pontevedra
Galicia

La compra de la báscula colgante para la furgoneta de reparto logrando un mayor control del pesaje en el punto de venta final, registro de ventas y registro de trazabilidad del producto

Proyecto propio del GALP: No
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 8 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Poio

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 1.149,50 €
Coste elegible inicial (CE) 950,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
427,50 €
FEMP 363,30 € 85,00 %
CA FEMP 64,13 € 154,00 %
37,19 % 45,00 %

Datos del promotor

Nombre: Samia Bensalim Bouraika
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: < 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

El objetivo general del proyecto es mejorar las condiciones del negocio de venta de pescado.

Principales actividades

 

Adquisición de balanzas para integrar el pesaje en la facturación y mejorar la trazabilidad.

Resultados previstos

 

Mejora de la productividad a través del aumento de la capacidad logística de comercialización

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Valor añadido sobre el producto Pesca.
1.1. Impulsar el crecimiento económico de la Ría de Pontevedra a partir de la intensificación de los esfuerzos en la promoción de los productos, y la mejora de todos los procesos que integran las actividades de la cadena de valor, desde la gestión y extracción de los recursos hasta llegar al consumidor.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros