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Cofinanciado por la UE

Mejora de la comercialización en la Cofradía de Miño

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte
Galicia

Compra de un proyector con pantalla y 2 sais protectores para los equipos informáticos para informar y formar al sector de forma continuada, contribuyendo a un mayor conocimiento del recurso que explotan. Compra de un vehículo con cámara frigorífica.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 3 de agosto de 2021 bases reguladoras concesión ayudas proyectos FEMP 2014-2020

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2021 2022
Ámbito de aplicación: Miño

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 22.611,94 €
Coste elegible inicial (CE) 18.687,55 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
18.687,55 €
FEMP 15.884,42 € 85,00 %
CA FEMP 2.803,13 € 15,00 %
82,64 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores de Miño
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Contribuir a la formación del colectivo de mariscadores/as de la Cofradía.
  • Consolidar el sector de la pesca y el marisco.
  • Contribuir a fomentar la participación de mujeres en la explotación de poliquetos.
  • Ampliar los canales de comercialización.
Principales actividades

 

  • Compra de equipamiento: proyector y 2 sais.
  • Compra de un vehículo isotermo.
Resultados previstos

 

  • Mejorar la formación de los socios/as de la Cofradía.
  • Mejor servicio.
  • Mantenimiento de empleo.
  • Aumentar la comercialización acercando el producto a los clientes.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Mejora de competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atraer a la juventud, aumentando el valor añadido a los productos pesqueros y garantizar una actividad sostenible.
  • Asegurar el relevo generacional para mantener la actividad.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros