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Mejora de la comercialización y la distribución de pescados en la empresa pescados Odero

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector pesquero de la comarca Noroeste de Cádiz
Andalucía

Actualmente la actividad principal de la empresa es la manipulación del pescado fresco de la Lonja de Sanlúcar para grandes superficies de supermercados.

Dichos supermercados compran el pescado fresco en la Lonja de Sanlúcar y lo trasladan hasta nuestras instalaciones para que nuestros operarios lo manipulen de la forma que el cliente así lo requiera. Dependiendo de la variedad de pescado que estemos tratando, se clasifica y se envasa en diferentes formatos, siempre según lo demande el cliente.

La manipulación se lleva a cabo en la sede de la empresa, mientras que el pescado se compra en la Lonja de Bonanza a una distancia de 7,2 km.

Para ofrecer un servicio completo a nuestros clientes es necesario transportar el pescado en las mejores condiciones de conservación y frescura.

Disponer de un vehículo adaptado con cabina y cajón isotermo supondría poder ofrecer ese servicio completo y generar un valor añadido y una garantía a los servicios que prestamos de los productos locales de nuestra lonja.

Paralelamente, queremos modernizar nuestra empresa y adaptarla a los tiempos actuales. Cada vez más empresas buscan en internet lo que quieren, soluciones a sus necesidades, comparar precios o simplemente obtener información sobre una tienda, restaurante o empresa antes de comprar. Necesitamos proporcionar la información que está buscando el futuro cliente, y dar credibilidad al

negocio. Transmitir seguridad, estabilidad y confianza en un lugar abierto las 24 horas los 365 días del año es algo difícil de conseguir en un negocio físico. Para ello crearemos una página web que proporcionará una imagen profesional y brindará a los clientes potenciales una gran experiencia cuando la visiten, ya sea desde un ordenador, tablet o teléfono móvil.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN DE 14 DE JUNIO DE 2021 POR LA QUE SE CONVOCAN PARA 2021 LAS AYUDAS A ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO: no minimis

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2022
Ámbito de aplicación: Sanlúcar de Barrameda

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 30.532,80 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 30.532,80 €
Coste elegible inicial (CE) 30.532,80 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
15.266,40 €
FEMP 12.976,44 € 85,00 %
CA FEMP 2.289,96 € 15,00 %
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Jose M. Román López
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido -- 5 5

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

El objetivo fundamental es mejorar la comercialización de los pescados y mariscos de la comarca noroeste de Cádiz, especialmente del puerto pesquero de Sanlúcar de Barrameda:

  • Mejorar la comercialización y distribución de los productos pesqueros con seguridad y eficacia.
  • Dar a conocer y promocionar los productos pesqueros y servicios de nuestro negocio a través de la página web.
Principales actividades

 

Las actividades a desarrollar en el proyecto son:

  1. Uno consiste en la compra de un vehículo adaptado con cabina y cajón isotermo para la correcta conservación de los productos pesqueros que se transporten en él desde la lonja de Sanlúcar hasta el domicilio de trabajo de la empresa, donde, posteriormente, se manipula dicha mercancía.
  2. El otro sería la creación de una página web para la empresa, en la que nos daríamos a conocer a nivel nacional ofreciendo nuestros servicios a cualquier entidad que los requiriera.
Resultados previstos

 

  • Dar una cobertura completa e integral a las necesidades de nuestros clientes.
  • Esperemos un incremento de la actividad por medio de una mayor factura y del beneficio obtenido por la empresa.
  • Mantener actividad continuada durante todo el año
  • Mantener empleo e incluso poder incrementarlo.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Objetivo A.2. Promover la modernización, la creación de valor y la competitividad del sector pesquero y acuícola a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
    • Medida A.2.1.2. Implementar procesos de innovación para la optimización y mejora de estructuras y procesos en el sector pesquero y acuícola.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros