Datos generales
Actualmente la actividad principal de la empresa es la manipulación del pescado fresco de la Lonja de Sanlúcar para grandes superficies de supermercados.
Dichos supermercados compran el pescado fresco en la Lonja de Sanlúcar y lo trasladan hasta nuestras instalaciones para que nuestros operarios lo manipulen de la forma que el cliente así lo requiera. Dependiendo de la variedad de pescado que estemos tratando, se clasifica y se envasa en diferentes formatos, siempre según lo demande el cliente.
La manipulación se lleva a cabo en la sede de la empresa, mientras que el pescado se compra en la Lonja de Bonanza a una distancia de 7,2 km.
Para ofrecer un servicio completo a nuestros clientes es necesario transportar el pescado en las mejores condiciones de conservación y frescura.
Disponer de un vehículo adaptado con cabina y cajón isotermo supondría poder ofrecer ese servicio completo y generar un valor añadido y una garantía a los servicios que prestamos de los productos locales de nuestra lonja.
Paralelamente, queremos modernizar nuestra empresa y adaptarla a los tiempos actuales. Cada vez más empresas buscan en internet lo que quieren, soluciones a sus necesidades, comparar precios o simplemente obtener información sobre una tienda, restaurante o empresa antes de comprar. Necesitamos proporcionar la información que está buscando el futuro cliente, y dar credibilidad al
negocio. Transmitir seguridad, estabilidad y confianza en un lugar abierto las 24 horas los 365 días del año es algo difícil de conseguir en un negocio físico. Para ello crearemos una página web que proporcionará una imagen profesional y brindará a los clientes potenciales una gran experiencia cuando la visiten, ya sea desde un ordenador, tablet o teléfono móvil.
ORDEN DE 14 DE JUNIO DE 2021 POR LA QUE SE CONVOCAN PARA 2021 LAS AYUDAS A ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO: no minimis
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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15.266,40 € |
|
50,00 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo mantenido | -- | 5 | 5 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
El objetivo fundamental es mejorar la comercialización de los pescados y mariscos de la comarca noroeste de Cádiz, especialmente del puerto pesquero de Sanlúcar de Barrameda:
- Mejorar la comercialización y distribución de los productos pesqueros con seguridad y eficacia.
- Dar a conocer y promocionar los productos pesqueros y servicios de nuestro negocio a través de la página web.
Las actividades a desarrollar en el proyecto son:
- Uno consiste en la compra de un vehículo adaptado con cabina y cajón isotermo para la correcta conservación de los productos pesqueros que se transporten en él desde la lonja de Sanlúcar hasta el domicilio de trabajo de la empresa, donde, posteriormente, se manipula dicha mercancía.
- El otro sería la creación de una página web para la empresa, en la que nos daríamos a conocer a nivel nacional ofreciendo nuestros servicios a cualquier entidad que los requiriera.
- Dar una cobertura completa e integral a las necesidades de nuestros clientes.
- Esperemos un incremento de la actividad por medio de una mayor factura y del beneficio obtenido por la empresa.
- Mantener actividad continuada durante todo el año
- Mantener empleo e incluso poder incrementarlo.
- Objetivo A.2. Promover la modernización, la creación de valor y la competitividad del sector pesquero y acuícola a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
- Medida A.2.1.2. Implementar procesos de innovación para la optimización y mejora de estructuras y procesos en el sector pesquero y acuícola.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros