Datos generales
Lo que se pretende con este proyecto es, por un lado, mejorar la competitividad de las instalaciones de la Cofradía de Pescadores San Martín (lonja, oficina y pescadería) y por otro, poner en valor tanto el trabajo de los/as socios/as, como de los productos que se comercializan.
ORDEN de 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas para los grupos de acción local del sector pesquero, y se convocan las correspondientes al año 2019.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
27.425,13 € |
|
82,64 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
El objetivo general de este proyecto es mejorar la competitividad del sector pesquero, a través de la mejora en la eficiencia en la comercialización de las producciones pesqueras, así como el aumento del valor añadido de las producciones pesqueras gracias a las acciones promocionales tanto de los productos del mar, como de la puesta en valor del trabajo de los marineros y mariscadoras.
El proyecto que se pretende llevar a cabo incluye actuaciones en los tres locales que posee la Cofradía de Pescadores San Martín: oficinas, lonja y pescadería.
- En la lonja: se ampliará la capacidad de estabulación de crustáceos, incorporándose 3 bisn más los ya existentes y hacer acciones promocionales de la Centolla del Grove.
- En las oficinas de la entidad: se modernizarán los equipos informáticos incorporando un servidor, 1 switch, 2 ordenadores de sobremesa y 1 ordenador portátil.
- En la pescadería: se modernizarán las instalaciones y mejora de las condiciones de salubridad de las mismas. Por tanto, se van a colocar azulejos en las zonas de trabajo, estanterías, se instalarán básculas y equipos informáticos con programas específicos para la venta de pescado, cámaras de vigilancia y porta de acceso a las instalaciones. También se harán acciones promocionales de los productos vendidos, por ello, se instalará una pantalla en la que se divulgarán los productos y se harán folletos.
Con las distintas acciones promocionales también se pondrán en valor los productos pesqueros.
Con este proyecto se pretende:
- Mejorar la competitividade de la Cofradía de Pescadores del Grove, con la modernización tanto de la pescadería de la entidad, como de las oficinas y la lonja.
- Posta en valor de los productos pesqueros y marisqueros.
- Mejora de la eficiencia en la comercialización de las producciones pesqueras: acciones de marketing, campañas de comercialización y redes sociales, en las que se pongan en valor los productos del mar, para favorecer la comercialización.
- Objetivo estratégico de la EDLP:
Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción de la juventud, en especial a través del valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases de la cadena de subministro de los productos pesqueros, y garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.
- Objetivo específico de la EDLP:
Conseguir la cooperación entre entidades del sector para mejorar la valorización de los recursos pesqueros a través de la promoción comercial y la apuesta por su calidad diferencial.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros