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Cofinanciado por la UE

Mejora de servicios en la plaza de abastos de Marín

Datos generales

GAC-6 Ría de Pontevedra
Galicia
El proyecto promueva una serie de mejoras en la Plaza de Abastos de Marín tanto en los servicios que presta a los empresarios que en ella trabajan a través de una mejora de la generación de hielo, como de las propias infraestructuras del mercado a través de la remodelación de la zona de carga y descarga exterior de la Plaza. Por otra parte el proyecto llegará también al ciudadano reportándole ventajas a partir de la realización de actividades formativas para las placeras orientadas a una mejora de la atención al cliente y oferta de preparaciones de pescado.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 16 de marzo de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos del plan estratégico de zona aprobados por la Consellería del Mar para los grupos de acción costera financiada por el Fondo Europeo de la Pesca (DOG nº 57, de 22 de marzo) que fue modificada por la orden de 5 de julio de 2012(DOG nº 143, de 27 de julio.)
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 14 Meses 2013 2014
Ámbito de aplicación: Local

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 10.835,02 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 80.945,28 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
84.266,19 €
AGE 8.510,89 € 10,00 %
CA FEP 12.555,70 € 15,00 %
FEP 63.199,60 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Marín
Perfil empresarial (otro): Ayuntamiento
Titularidad: Público

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Las plazas de abastos, puntos de venda tradicional de los productospesqueros y marisqueros no pueden ser ajenas a esta realidad y deben saber conjugar la tradición y la calidad de los productos que venden con las nuevas formas de presentación y oferta de servicios a las personas que hasta allí se acerca a comprar el pescado y marisco. Un aspecto básico de este proyecto de mejora de servicios es el acondicionamiento de un acceso al mercado ya que el estado actual no reune las condiciones óptimas para un espacio público y ademas dificulta eltránsito do tráfico rodado, polo que se estima necesaria la intervención basada en la integración generando un espacio urbano que sea área comercial con el mercado municipal como epicentro, relaclonando los distintos establecimientos comerciales mediante un espacio urbano de calidad.Por otro lado, se trata de una medida de apoyo desde la administración local que contribuye a una mejora de infraestructuras vinculadas al sector pesquero como es el caso del mercado de abastos municipal y con una notable incidencia en la calidad de vida de la a ciudadania al tiempo que porsus características técnicas incide positivamente en el medio ambiente y contribuye al ahorro energetico siendo acorde con la finalidad recogida en eartículo 1.3 del RDE de 27 de agosto de 2009 donde dice literalmente "axudar a pequenas infraestruturas e servlzos relacionados coa pesca y elturismo en beneficio de pequenos concellos dedicados a pesca.
Principales actividades
  • Renovación de la máquina generadora de hielo.
  • Curso de formación para placeras en presentación y limpieza del pescado.- Remodelación de la zona de carga y descarga de la plaza de abastos.
Resultados previstos
  • Mejora atención a los clientes del mercado.
  • Mejor servicio a usuarios y comerciantes.
  • Mejora de infraestructuas vinculadas a la comercialización del pescado.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Mejora de la competitividad y mejora de los servicios prestados a la población.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros