Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Mejora del equipamiento de la pescadería

Datos generales

Associació Grup D’acció Local Terres De L’Ebre
Cataluña

El proyecto consiste en la adquisición de dos balanzas para mostrador con pantalla táctil para el vendedor. Son colgantes, de la marca Dibal, PC modelo CS-2100, equipadas con display vendedor TFT 12”, display comprador TFT de 7”, software entorno Windows 10, pantalla del comprador con imágenes como soporte publicitario y pantalla del vendedor con sistema de manejo intuitivo, impresora de tickets y etiquetas y autocutter. La carcasa y los platos son de acero inoxidable.
El software permite emitir facturas y albaranes, elaborar gráficas y listados de venta y totales detallados y clasificados, así como la gestión de stocks, inventarios y pedidos. Permite la migración de datos a otros dispositivos, lo que favorece una mayor eficiencia en la gestión administrativa.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Resolució ACC/434/2024, de 14 de febrer, per la qual es convoquen els ajuts per a l'aplicació del desenvolupament local participatiu en el marc del Fons Europeu Marítim, de Pesca i d'Aqüicultura a Catalunya (FEMPA) per als anys 2024-2028.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2024
Ámbito de aplicación: l'Ampolla

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 5.360,08 €
Coste subvencionable (Coste elegible inicial) (inversión pública + inversión privada) 5.360,08 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
2.297,18 €
FEMPA 1.608,03 € 70,00 %
CA FEMPA 689,15 € 30,00 %
48,00 % 48,00 %

Datos del promotor

Nombre: Curto Comí, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Cooperación

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Mejorar el servicio al consumidor.
  • Mejorar el entorno digital del negocio.
  • Mejorar la gestión administrativa de las ventas.
Principales actividades
  • Adquisición de 2 balanzas colgantes de la marca Dibal para el mostrador de la pescadería.
Resultados previstos

Los resultados esperados son un aumento de la eficiencia en la gestión administrativa de las ventas, una mejora en el proceso de digitalización de la empresa y un mejor servicio al consumidor, ofreciéndole información visual sobre los productos y agilizando el proceso de venta y la emisión de facturas y tiques.

Prioridades y objetivos a los que responde

Objetivo específico 1.2: Apoyar la modernización de empresas existentes.

Línea de actuación:

  • Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental

  • Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red

  • Biotecnología

  • Cadenas de aprovechamiento de residuos

  • Cadenas de suministro con bajas emisiones

  • Consolidación del comercio online

  • Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

  • Disminución del desperdicio de alimentos

  • Empleo energías renovables

  • Formación y capacitación profesional

  • Fortalecimiento de las cadenas locales de producción

  • Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento

  • Mantenimiento de mares limpios

  • Otras

  • Patrimonio socio cultural

  • Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina

  • Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP

  • Relevo generacional

  • Sensibilización y difusión

  • Servicios e infraestructuras

  • Sostenibilidad de la explotación de los recursos

  • Turismo

Diversificación del sector pesquero

Turismo

  • Rutas turísticas

  • Infraestructuras

  • Visibilidad

  • Nuevas tecnologías

  • Museos

  • Estudios

  • Pesca-turismo

Transformación y comercialización

  • Creación o mejora de infraestructuras

  • Comercialización

  • Mejora en los procesos

  • Nuevos productos o formatos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

Medio Ambiente

  • Infraestructuras

  • Educación ambiental

  • Nuevos productos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

  • Recuperación de zonas

Social

  • Formación

  • Visibilidad y asociacionismo

  • Infraestructuras

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios