Datos generales
- Adquisición de equipo para poder realizar de manera óptima todas las fases del proceso de comercialización desde la primera venta en lonja.
- El personal administrativo de la Cofradía supervisará el peso de los moluscos extraídos y se asegurará de que se ajusta al tope establecido para cada especie emitiendo vales de venta donde se especifique: especie, cantidad y productor que vende. Y supervisará la colocación de dichos vales en las cajas de cada producto.
- Participará en el proceso de venta, dando seguimiento de la subasta de los lotes y llevará a cabo la adjudicación de los vales de venta por medios informáticos, con la posterior emisión de los documentos de registro y transporte, y se encargará de toda la facturación.
Orden del 9 de Junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desenvolvimiento sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo e Marítimo de Pesca 2014-2020.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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29.270,00 € |
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100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Incrementar el empleo y la cohesión territorial
- Fomentar la comercialización y la transformación
- Dotar a la Cofradía de los equipos de oficina apropiados para desarrollar su actividad de forma informatizada, desde la subasta de productos en lonja, control de ingresos de cada mariscador/a, facturación, etc.
- Adquisición de equipo para poder realizar de manera óptima todas las fases del proceso de comercialización desde la primera venta en lonja.
- Personal administrativo de la Cofradía supervisará el pesaje de moluscos extraídos y se asegurará que se ajusta al tope establecido para cada especie emitiendo vales de venta en los que se especifique: especie, cantidad y productor que vende. Supervisará la colocación de dichos vales en cajas de cada producto.
- Participará en proceso de venta, dando seguimiento de la subasta de los lotes y llevará a cabo la adjudicación de los vales de venta por medios informáticos, con posterior emisión de documentos de registro y transporte, y se encargará de toda la facturación.
- Permitir a todas las personas que dependen de este trabajo llevar a cabo de una forma correcta y productiva sus actividades con las infraestructuras adecuadas. Respondiendo así a la buena gestión y a las grandes labores de mantenimiento llevadas a cabo en todos los bancos marisqueros tanto de pie como de flote que posee la entidad, lo que repercute en ingresos medios obtenidos por los profesionales del sector.
- Conseguir la cooperación entre entidades del sector para mejorar la valorización de los recursos pesqueros a través de la promoción comercial y la apuesta por la calidad diferencial.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros