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Cofinanciado por la UE

Mejora en la eficiencia y competitividad en el proceso de comercialización en la Cofradía de Pescadores Virxe do Carme de Rianxo

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Arousa
Galicia
  • Adquisición de equipo para poder realizar de manera óptima todas las fases del proceso de comercialización desde la primera venta en lonja.
  • El personal administrativo de la Cofradía supervisará el peso de los moluscos extraídos y se asegurará de que se ajusta al tope establecido para cada especie emitiendo vales de venta donde se especifique: especie, cantidad y productor que vende. Y supervisará la colocación de dichos vales en las cajas de cada producto.
  • Participará en el proceso de venta, dando seguimiento de la subasta de los lotes y llevará a cabo la adjudicación de los vales de venta por medios informáticos, con la posterior emisión de los documentos de registro y transporte, y se encargará de toda la facturación.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 9 de Junio de 2016  por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desenvolvimiento sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo e Marítimo de Pesca 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2017
Ámbito de aplicación: Rianxo, A Coruña

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 29.270,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 29.270,00 €
Coste elegible inicial (CE) 29.270,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
29.270,00 €
FEMP 24.879,50 € 85,00 %
CA FEMP 4.390,50 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Miguel Ángel Iglesias Romero / Cofradía de Pescadores Virxe do Carme de Rianxo
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Incrementar el empleo y la cohesión territorial
  • Fomentar la comercialización y la transformación
  • Dotar a la Cofradía de los equipos de oficina apropiados para desarrollar su actividad de forma informatizada, desde la subasta de productos en lonja, control de ingresos de cada mariscador/a, facturación, etc.
Principales actividades

 

  • Adquisición de equipo para poder realizar de manera óptima todas las fases del proceso de comercialización desde la primera venta en lonja.
  • Personal administrativo de la Cofradía supervisará el pesaje de moluscos extraídos y se asegurará que se ajusta al tope establecido para cada especie emitiendo vales de venta en los que se especifique: especie, cantidad y productor que vende. Supervisará la colocación de dichos vales en cajas de cada producto.
  • Participará en proceso de venta, dando seguimiento de la subasta de los lotes y llevará a cabo la adjudicación de los vales de venta por medios informáticos, con posterior emisión de documentos de registro y transporte, y se encargará de toda la facturación.
Resultados previstos

 

  • Permitir a todas las personas que dependen de este trabajo llevar a cabo de una forma correcta y productiva sus actividades con las infraestructuras adecuadas. Respondiendo así a la buena gestión y a las grandes labores de mantenimiento llevadas a cabo en todos los bancos marisqueros tanto de pie como de flote que posee la entidad, lo que repercute en ingresos medios obtenidos por los profesionales del sector.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Conseguir la cooperación entre entidades del sector para mejorar la valorización de los recursos pesqueros a través de la promoción comercial y la apuesta por la calidad diferencial.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros