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Cofinanciado por la UE

Mejora medioambiental en planta de comercialización de productos pesqueros.

Datos generales

GDP Cádiz-Estrecho
Andalucía
Mejora de la protección ambiental en la empresa mediante la adquisición de equipamiento frigorífico que permita sustituir refrigerantes CFC y mejoren el rendimiento energético de la planta de comercialización de productos pesqueros.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 23 de julio de 2009/Resolución de 31 de marzo de 2010
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 9 Meses 2013
Ámbito de aplicación: Conil

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 553.700,51 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 458.731,39 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
274.562,24 €
CA FEP 68.640,60 € 25,00 %
FEP 205.922,00 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Juan de Dios Muñoz Brenes Petaca Chico S.L.
Perfil empresarial (otro): Empresa privada
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Mejora de parte de la instalación frigorífica de la planta, mediante la puesta en marcha de equipos que eviten el uso de hidrocarburos fluorados (CFC’s) y posibiliten mejorar el rendimiento energético del sistema.
  • Adquisición de equipo de desinfección por ozono.
Principales actividades
  • Modernizar el equipo de frío que presta servicio en dos cámaras de congelados, dos de mantenimiento y una sala de manipulación.
Resultados previstos
  • Mejora de la protección ambiental en la empresa.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Mejora de la comercialización de productos pesqueros y acuícolas.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros