Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Mejora para el servicio de visitas a la lonja de fisterra.

Datos generales

GAC-4 Seo de Fisterra-Ría Muros-Noia
Galicia
El proyecto consiste en mejorar la atención a los visitantes en general y a los colegios en particular en la actividad de visitas a la lonja de Fisterra.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de Marzo del 2011 (DOG. Nº57 del 22 de Marzo del 2011) por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los planes estratégicos zonales aprobados por la Consellería del Mar a los grupos de acción costera (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca) modificada por la Orden del 5 de Julio del 2012 (DOG Nº 143 del 27 de Julio del 2012) y por la Orden del 1 de Julio del 2013 (DOG Nº 137 de 19 de Julio del 2013).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 7 Meses 2013
Ámbito de aplicación: Fisterra

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 14.851,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 14.851,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
11.554,08 €
AGE 1.166,96 € 10,10 %
CA FEP 1.721,55 € 14,90 %
FEP 8.665,57 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores de San Bartolomé de Noia
Perfil empresarial (otro): Cofradía
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Objetivos relativos a la capacitación:
  • Mejora de la capacitación del personal de atención al público para la concepción y gestión de servicios diferenciados en función de la tipología de los visitantes.
  • Mejora de la capacitación del personal para la prestación de servicios de recepción, guiado y acompañamiento de grupos.
  • Mejora de la capacitación del personal para gestionar la promoción de sus servicios de visitas guiadas y actividades pedagógicas.¡Objetivos relativos a la calidad del servicio:
  • Mejora en la comunicación y de la promoción de las actividades turísticas y pedagógicas de la lonja de Fisterra.
  • Incremento de la colaboración con los colegios, centros de tercera edad y establecimientos turísticos de la comarca para la captación de usuarios.
  • Mejora general de la promoción de las visitas al puerto de Fisterra.
Principales actividades
  • Taller formativo para el diseño y mejora de la actividad. Esta formación será impartida en la propia lonja de Fisterra, en el lugar donde se realizan las actividades para facilitar alguna de las sesiones prácticas in situ.
  • Confección del manual de servicio y calidad.
  • Diseño y edición de materiales de promoción.
  • Acciones para la mejora material del servicio.
Resultados previstos
  • El resultado principal que se espera obtener es la mejora de la actividad de visitas, actividades pedagógicas y el incremento de las visitas a la lonja de Fisterra.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Fortalecimiento de la Competitividad del Sector Pesquero.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros