Pasar al contenido principal
Logo Cofinanciado Unión Europea
Logo MAPA Fondos Europeos

Mejoras en la gestión comercial y creación de tienda online en la Cofradía de Pescadores de Estepona

Datos generales

Grupo desarrollo pesquero de la provincia de Málaga
Andalucía
  • Creación de tienda online.
  • Imagen corporativa y diseño de  formatos.
  • Campaña audiovisual.
  • Publicación de página web.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Convocatoria Andalucía 2025 a proyectos acogidos a las EDLP de los GAL
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 13 Meses 2025 2026
Ámbito de aplicación: Estepona

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 34.504,79 €
Coste subvencionable (Coste elegible inicial) (inversión pública + inversión privada) 34.504,79 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
34.504,79 €
FEMPA 24.153,35 € 70,00 %
CA FEMPA 10.351,44 € 30,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores de Estepona
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores,
Titularidad: Público/Privado

Indicadores

Interés colectivo

Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.

No

Beneficiario colectivo

Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.

No

Innovador a escala local

Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.

No

Empresa de nueva creación

Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.

No

Intervención que contribuye al buen estado ambiental

Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.

No

Promoción de la economía azul

Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

No

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Cooperación

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Innovación en marketing de productos, nuevos mercados, nuevos sistemas de gestión, distribución, comercialización, etc.
  • Implantación de sistema de comercio electrónico.
Principales actividades

Diseño de imagen corporativa y packing.

Se abre así mismo una nueva línea comercial dentro de la empresa tendiendo a la venta de productos on-line favoreciendo así mismo la venta en
circuitos cortos. Para ello creemos necesario:

  • • Creación de imagen corporativa y diseños de logotipo, banners para Web.
  • Diseño de Packing para cajas de venta.
  • Diseño material de merchandising.

Creación y diseño página web.

  • • Diseño Web en Word Press.
  • Integración fecebook e instagran.
  • Tienda on line y textos legales para telecomercio así como pasarela de pago.
  • Dominio y medios seguimiento SEO.
  • Manual y videos de gestión de la plataforma.

Campaña audiovisual. 

  • Elaboración de un spot principal.
  • Dos teasers previos para generar expectación.
  • Cuatro piezas audiovisuales adicionales, sobre actividades en Lonja hasta la presentación de los productos hacia la venta.
Resultados previstos
  • Favorecer la venta en circuitos cortos.
  • Mejorar la distribución y comercialización en los mercados especializados y/o específicos.

Prioridades y objetivos a los que responde
  • Aumento del valor, creación de empleo, atracción de personas jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura, y mejora de la imagen de estos productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.

  • Fomentar y consolidar proyectos encaminados a la modernización dela pesca costera artesanal, la acuicultura y el sector transformador y comercializador desde la sostenibilidad y la innovación cultural alimentaria del territorio.

  • Fomento de medidas de ayudas a la modernización, desarrollo tecnológico y la innovación, entre el sector pesquero extractivo y el transformador y comercializador del territorio.

  • Mejora y modernización de la actividad comercial de entidades provenientes del propio sector pesquero (comercio minorista, circuitos cortos, etc.).

Línea de actuación:

  • Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental

  • Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red

  • Biotecnología

  • Cadenas de aprovechamiento de residuos

  • Cadenas de suministro con bajas emisiones

  • Consolidación del comercio online

  • Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

  • Disminución del desperdicio de alimentos

  • Empleo energías renovables

  • Formación y capacitación profesional

  • Fortalecimiento de las cadenas locales de producción

  • Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento

  • Mantenimiento de mares limpios

  • Otras

  • Patrimonio socio cultural

  • Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina

  • Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP

  • Relevo generacional

  • Sensibilización y difusión

  • Servicios e infraestructuras

  • Sostenibilidad de la explotación de los recursos

  • Turismo

Diversificación del sector pesquero

Turismo

  • Rutas turísticas

  • Infraestructuras

  • Visibilidad

  • Nuevas tecnologías

  • Museos

  • Estudios

  • Pesca-turismo

Transformación y comercialización

  • Creación o mejora de infraestructuras

  • Comercialización

  • Mejora en los procesos

  • Nuevos productos o formatos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

Medio Ambiente

  • Infraestructuras

  • Educación ambiental

  • Nuevos productos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

  • Recuperación de zonas

Social

  • Formación

  • Visibilidad y asociacionismo

  • Infraestructuras

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios