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Cofinanciado por la UE

Mejoras en restaurante para exposición pescado fresco, zona exterior, adquisición balsas barco turístico

Datos generales

Grupo de Desarrollo Pesquero de la Provincia de Málaga
Andalucía

Acondicionar una zona exterior para ampliación del número de plazas del restaurante para proteger a los clientes y por tanto una mayor capacidad de negocio. De otro lado, dado la especialización de la empresa en la gastronomía relacionado exclusivamente con el pescado fresco de lonja, se plantea mejorar la zona expositiva de éstos en el interior del restaurante. Así mismo, y puesto que la empresa dispone de catamarán para viajes turísticos por la costa, se requiere ampliar las balsas de seguridad a bordo. Las inversiones se corresponderán por tanto con toldo dotado de estructura móvil para terraza, iluminación exterior y mueble vitrina de acero inoxidable con sistema de frío, armario y mesa refrigerada para mejorar la exposición del pescado fresco así como lavavajillas por el incremento de trabajo en cocina; en el caso de la actividad turística la empresa tras la adquisición de un nuevo barco para rutas turísticas y la actividad de pesca deportiva, se requiere de dos balsas que mejoran la seguridad a bordo.

El objetivo del proyecto es dar respuesta a las necesidades e incremento de actividad para la época estival mejorando su capacidad de negocio y su competitividad,

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Convocatoria Orden de 24 de Enero de 2018 (medida 412 FEMP Andalucía 2014-2020)

Bases reguladoras Orden de 19 de Junio de 2017

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 30 Meses 2018 2020
Ámbito de aplicación: Caleta de Vélez (Vélez Málaga)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 18.598,43 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 13.995,64 €
Coste elegible inicial (CE) 13.995,64 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.997,82 €
FEMP 5.948,15 € 85,00 %
CA FEMP 1.049,67 € 15,00 %
37,63 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: ZOSTERA 2013, S. L. U.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: < 40 años

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido 3 1 4
Menores de 40 1 1 2

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Mejoras en embarcación y zona de restauración.

Principales actividades

 

La empresa ofrece a sus clientes diversas actividades, entre ellas proporciona a sus servicios de restauración y gastronomía y paseo en catamarán en el puerto de la Caleta de Vélez

Resultados previstos

 

Con los equipos de cocina, de última generación, supone un menor consumo de agua y un ahorro energético, por lo que contribuye a un menor impacto ambiental

Poder ofrecer un sitio más cómodo y acogedor a los clientes se va a instalar unos toldos articulados, evitando días de sol y viento.

Con la adquisición de las balsas que mejoran la seguridad a bordo del catamarán.

Para gestionar, mejorar la gestión, reducir costes… y ser más eficiente la empresa adquiere un equipo informático.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

MEDIDA B.3. Apoyo a la diversificación dentro y fuera del sector pesquero o fuera del sector de la perca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas. Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial que creen o mantengan empleo.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros