Datos generales
Con este proyecto se mejora la capacidad logística y comercial, mejorando la prestación de servicios a los socios/as de esta Cofradía. Esto favorece un aumento de los ingresos y supondrá una mejora en la calidad de vida, salud y conciliación familiar.
La implementación del uso de las energías renovables con la adquisición de un vehículo eléctrico disminuirá las emisiones de CO2 mitigando los efectos del cambio climático.
Con la introducción de tecnologías digitales se mejoraran las actividades de gestión como el sistema de trazabilidad del producto marisquero y la generación de documentación necesaria en la venta del producto.
Con las tareas de divulgación se promueve una economía azul y circular:
- Actividad cultural y de difusión para el fomento de las prácticas responsables y el cuidado del medio marino para promover actividades de mitigación de los efectos del cambio climático y su repercusión en el territorio.
- Puesta en valor del marisqueo como oficio tradicional. Se aumenta la implicación y sensibilización de la población sobre la importancia del patrimonio cultural material e inmaterial que implica el marisqueo, para garantizar un mayor conocimiento por parte de la ciudadanía. De esta manera se fomenta el bienestar social.
- Puesta en valor de los productos del marisqueo que comercializa la Cofradía de Pescadores "San Martín" de Moaña. Orientación de los consumidores cara a un consumo consciente y sostenible.
- Las medidas de divulgación pretenden pretenden contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias, para reforzar la conexión con los jóvenes como potencial foco de empleo en el sector, resultando más atractivo para ellos y promoviendo así el relevo generacional.

Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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63.109,09 € |
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100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Interés colectivo
Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.
Beneficiario colectivo
Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.
Innovador a escala local
Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.
Empresa de nueva creación
Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.
Intervención que contribuye al buen estado ambiental
Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.
Promoción de la economía azul
Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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-- | -- | -- | -- |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
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Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Fomento de la economía azul en las zonas pesqueras y acuícolas mediante el apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
Cooperación
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Innovación en los procesos de comercialización mejorando el sistema de trazabilidad de los productos y la cadena de valor con el uso de nuevas tecnologías.
- Promover el consumo de los productos del marisqueo y poner en valor el marisqueo como oficio tradicional con las campañas de difusión.
- Fomento del aprovechamiento sostenible del patrimonio medioambiental en la zona local, acciones que promuevan la mitigación del cambio climático.
- Puesta en valor de los productos que comercializa la Cofradía de Pescadores San Martín de Moaña.
- Disminuir positivamente la afección de la disminución de la despoblación al reto demográfico en la localidad con la promoción de empleo en el marisqueo al poner en valor su actividad y modernizar actividades comerciales resultando más atractivo para el relevo generacional en el sector.
- Mejoras del proceso de comercialización del producto introduciendo nuevas tecnologías móviles y que favorezcan la disminución de la huella de carbono.
- Mejora de las competencias del sector con el aumento de su rentabilidad.
- Actividad cultural y de difusión para el fomento de la prácticas responsables y cuidado del medio marino para promover actividades de mitigaciones de los efectos do cambio climático y su repercusión en el territorio.
- Puesta en valor del marisqueo como oficio tradicional aumentando la implicación y sensibilización de la población sobre la importancia del patrimonio cultural material e inmaterial que implica el marisqueo para garantizar un mayor conocimiento por parte de la ciudadanía. Fomentando el bienestar social.
- Puesta en valor de los productos del marisqueo que comercializa la Cofradía de Pescadores "San Martín" de Moaña. Orientando a los consumidores un consumo consciente y sostenible.
- En el mismo sentido, las medidas de divulgación pretenden contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias, para reforzar la conexión con la juventud, como potencial foco de empleo en sector resultando más atractivo para ellos y promover el relevo generacional.
- Incrementar la interacción entre los socios.
- Con la mejora de la cadena comercial, la sensibilización del cambio climático y la introducción de nuevas tecnologías se pretende mejorar el relevo generacional en le sector fomentando la igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y promoción en el sector del marisqueo sin discriminación de edad ni genero.
- Valorización del marisqueo como oficio tradicional aumentando la implicación y sensibilización de la población sobre la importancia del patrimonio cultural material e inmaterial que implica el marisqueo para garantizar un mayor conocimiento por parte de la ciudadanía.
- Contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias, para reforzar la conexión con la juventud, como potencial foco de empleo en el sector.
- Concienciar a la ciudadanía de la zona de la necesidad de reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente e incrementar el uso de energías alternativas y acciones necesarias para la mitigación del cambio climático.
Objetivo específico 1.1.: Incrementar el valor añadido de los productos de la pesca artesanal, el marisqueo y la acuicultura.
- Actuación 1.1.1: Implantación de nuevo equipamiento de logística interna en zonas de almacenamiento.
Línea de actuación:
Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental
Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red
Biotecnología
Cadenas de aprovechamiento de residuos
Cadenas de suministro con bajas emisiones
Consolidación del comercio online
Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Disminución del desperdicio de alimentos
Empleo energías renovables
Formación y capacitación profesional
Fortalecimiento de las cadenas locales de producción
Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento
Mantenimiento de mares limpios
Otras
Patrimonio socio cultural
Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina
Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP
Relevo generacional
Sensibilización y difusión
Servicios e infraestructuras
Sostenibilidad de la explotación de los recursos
Turismo
Diversificación del sector pesquero
Turismo
-
Rutas turísticas
-
Infraestructuras
-
Visibilidad
-
Nuevas tecnologías
-
Museos
-
Estudios
-
Pesca-turismo
Transformación y comercialización
-
Creación o mejora de infraestructuras
-
Comercialización
-
Mejora en los procesos
-
Nuevos productos o formatos
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios
Medio Ambiente
-
Infraestructuras
-
Educación ambiental
-
Nuevos productos
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios
-
Recuperación de zonas
Social
-
Formación
-
Visibilidad y asociacionismo
-
Infraestructuras
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios