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Modernización chiringuito Nakama

Datos generales

Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia
Murcia (Región de)

Modernización del Chiringuito Nakama instalando un cerramiento con el fin de reducir el consumo energético y aumentar la atracción de los clientes al ofrecer un espacio protegido del sol e inclemencias del tiempo.

Proyecto propio del GALP: No
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2023
Ámbito de aplicación: Águilas

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 5.920,00 €
Coste elegible inicial (CE) 5.920,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
2.960,00 €
FEMP 2.516,00 € 85,00 %
CA FEMP 444,00 € 15,00 %
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Carlos Martínez Salazón.
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

El proyecto pretende instalar un cerramiento en el Chiringuito Nakama con el fin de reducir el consumo de energía al no tener que aumentar la capacidad de frío de los equipos para mantener los productos en sus condiciones óptimas, y ofrecer a los clientes la opción de un servicio al aire libre o bajo el techado.

Principales actividades

 

  • Reducir el gasto energético y aumentar la eficiencia energética.
  • Aumentar la atracción de nuevos clientes mejorando la habitabilidad del Chiringuito y su estética.
  • Poner en valor el producto del sector pesquero de Águilas.

 

Resultados previstos

 

Instalar un cerramiento en el Chiringuito Nakama

Prioridades y objetivos a los que responde

 

B.3.2.1. Apoyar y asesorar a las empresas e iniciativas emprendedoras en marcha en el territorio, facilitándoles medios y herramientas para mejorar su viabilidad y competitividad.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros