Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Modernización de instalaciones y desarrollo de estrategia comercial en imagen, segmentación del producto.

Datos generales

GDP Aprovalle-Temple-Costa
Andalucía
Cafés Sol y Crema tiene como prioridad establecer una estrategia de negocio en consonancia con la situación actual del mercado de distribución de café, definiendo nuestro sector con la mayor amplitud posible y buscando el modelo que nos puede llevar al éxito. *Por todo ello, planteamos una serie de mejoras en nuestras instsaciones, con ello mejoraremos el rendimiento, rentabilidad, y sobre todo mantendremos la línea de crecimiento ascendente que nos hemos propuesto.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Resolución de 31 de marzo de 2010 de la DGPA, Instrucción de Directrices, Condiciones y Criterios de asignación de subvenciones a las personas promotoras, y procedimiento que deben atenerse los GDP para la gestión de la asignación financiera y concesión de ayudas dentro del marco del Eje 4 del desarrollo sostenible del PO 2007-2013.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 16 Meses 2014 2015
Ámbito de aplicación: Motril

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 8.695,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 8.695,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
3.964,92 €
AGE 495,61 € 12,50 %
CA FEP 495,61 € 12,50 %
FEP 2.973,70 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cafés Sol y Crema, S.L.
Perfil empresarial (otro): Empresa privada
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Menores de 30 0 1 1
Total empleo creado 0 1 1

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Mayores de 45 3 10 13
Menores de 30 1 3 4
Total empleo creado 4 13 17

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Modernización de instalaciones del tostadero de café, para aumentar la productividad y el rendimiento del producto y desarrollar una estrategia comercial en imagen. El promotor proviene del Sector pesquero.
Principales actividades
  • Cafes sol y crema tiene como prioridad establecer una estrategia de negocio en consonancia con la situación actual del mercado, definiendo el sector con la mayor amplitud posible.
  • Por eso, se llevan a cabo una seria de mejoras en las instalaciones como en los procesos de producción o en los de estrategia de mercado.
Resultados previstos Una estrategia comercial que llevará a colaborar con el progreso de nuestro pueblo, estando convencidos que Motril nuestra zona pesquera, playas y costa, donde está la sede central lo merece y por ser coscientes de que en periodos de crisis todo deben poner de su parte para salir juntos adelante, buscando otras alternativas de empleo y diversificación.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Apoyar subvenciones destinadas a la organización de las intervenciones de promoción de productos, recursos y servicios del territorio.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros