Datos generales
GDP Aprovalle-Temple-Costa
Andalucía
Cafés Sol y Crema tiene como prioridad establecer una estrategia de negocio en consonancia con la situación actual del mercado de distribución de café, definiendo nuestro sector con la mayor amplitud posible y buscando el modelo que nos puede llevar al éxito. *Por todo ello, planteamos una serie de mejoras en nuestras instsaciones, con ello mejoraremos el rendimiento, rentabilidad, y sobre todo mantendremos la línea de crecimiento ascendente que nos hemos propuesto.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Resolución de 31 de marzo de 2010 de la DGPA, Instrucción de Directrices, Condiciones y Criterios de asignación de subvenciones a las personas promotoras, y procedimiento que deben atenerse los GDP para la gestión de la asignación financiera y concesión de ayudas dentro del marco del Eje 4 del desarrollo sostenible del PO 2007-2013.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
16 Meses
2014
2015
Ámbito de aplicación:
Motril
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
8.695,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
8.695,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
3.964,92 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Cafés Sol y Crema, S.L.
Perfil empresarial (otro):
Empresa privada
Titularidad:
Privado
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Menores de 30 | 0 | 1 | 1 |
Total empleo creado | 0 | 1 | 1 |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Mayores de 45 | 3 | 10 | 13 |
Menores de 30 | 1 | 3 | 4 |
Total empleo creado | 4 | 13 | 17 |
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Modernización de instalaciones del tostadero de café, para aumentar la productividad y el rendimiento del producto y desarrollar una estrategia comercial en imagen. El promotor proviene del Sector pesquero.
Principales actividades
- Cafes sol y crema tiene como prioridad establecer una estrategia de negocio en consonancia con la situación actual del mercado, definiendo el sector con la mayor amplitud posible.
- Por eso, se llevan a cabo una seria de mejoras en las instalaciones como en los procesos de producción o en los de estrategia de mercado.
Resultados previstos
Una estrategia comercial que llevará a colaborar con el progreso de nuestro pueblo, estando convencidos que Motril nuestra zona pesquera, playas y costa, donde está la sede central lo merece y por ser coscientes de que en periodos de crisis todo deben poner de su parte para salir juntos adelante, buscando otras alternativas de empleo y diversificación.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Apoyar subvenciones destinadas a la organización de las intervenciones de promoción de productos, recursos y servicios del territorio.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros