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Monte de Piedad

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector pesquero de la comarca Noroeste de Cádiz
Andalucía

La gastronomía sanluqueña ha sido siempre uno de los principales valores de esta ciudad, convirtiéndose en uno de sus principales recursos económicos y turísticos, si a esto se le suma la calidad de sus vinos el binomio resultante es asombroso. La denominación de Sanlúcar de Barrameda como Capital Gastronómica 2022 es una oportunidad única para dar a conocer no solo su afamada gastronomía sino, también, lo más importante su materia prima, sus productos del mar y del campo.

Dándole un valor añadido en el futuro a sus pescados y mariscos, y por consiguiente más prosperidad al sector y al territorio.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

La Orden de 8 de mayo de 2021, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible establece las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a proyectos acogidos a las Estrategias de Desarrollo Local Participativo de los Grupos de Acción Locales del Sector Pesquero de Andalucía, durante el periodo de ejecución del marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.

Mediante Orden de 6 de abril de 2022, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible convoca estas ayudas para el año 2022 y establece que el plazo para la presentación de solicitudes será de quince días, computándose este plazo desde el día siguiente al que se publique en el BOJA el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. El referido extracto se publicó en el BOJA el día 20 de abril de 2023, por lo que el cómputo del plazo de solicitudes se inició el día 21 de abril de 2022, concluyendo el día 12 de mayo de 2022.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2022 2023
Ámbito de aplicación: Sanlúcar de Barrameda

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 25.865,45 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 0,00 €
Coste elegible inicial (CE) 25.865,45 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
12.932,73 €
FEMP 10.992,82 € 85,00 %
CA FEMP 1.939,91 € 15,00 %
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Juan Carlos Barba Jiménez
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Dar a conocer y poner en valor los productos pesqueros de la comarca noroeste de Cádiz y difundir el patrimonio cultural de Sanlúcar de Barrameda, relacionado especialmente con el mar.
Principales actividades

 

  • Actividad 1: “CLEAN OCEAN PROJECT”
  • Actividad 2: “PRESENTACIÓN RUTAS HISTÓRICAS Y GASTRONÓMICAS”
  • Actividad 3: “MUJER Y LA PESCA”
  • Actividad 4: “CATA MARIDADA CON PRODUCTOS DE ESTEROS”
  • Actividad 5: “CANGREJO AZUL Y VERMUT”
  • Actividad 6: “CURSO DE ELABORACIÓN DE JABÓN”
  • Actividad 7: “LA OTRA CIRCUNNAVEGACION”
  • Actividad 8: “MOSTO Y GALERAS”
Resultados previstos

 

  • Captar la atención de la gran cantidad de turistas que se espera con la Capitalidad gastronómica y lograr mediante las actividades mencionadas que obtengan conocimientos de sus productos locales, especialmente pesqueros.
  • Al mismo tiempo, buscarán en todo momento dar a conocer el Patrimonio Cultural de la ciudad a lo largo de la historia.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • D.2.1. Reforzar el papel del patrimonio cultural pesquero y acuícola en el desarrollo y la identidad de la zona marítimo pesquera de la Comarca.
    • D.2.1.2. Favorecer e impulsar acciones para el acercamiento de la ciudadanía al patrimonio cultural de las zonas marítimo pesqueras a través de acciones multicanal.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros