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Cofinanciado por la UE

Mouhssine Garbiketak

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

La actividad principal de este proyecto será la limpieza exterior e interior del vehículo a través de lanzas de agua a presión. Se incluirán las siguientes fases de lavado:

Lavado con agua y jabón.
Aclarado.
Abrillantado.

También ofrecerá servicios de rotulación de vehículos mediante vinilos (permanentes o removibles), ocupándose desde el proceso de diseño de los materiales hasta la posterior instalación.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 18 de mayo de 2022.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2022
Ámbito de aplicación: Lekeitio

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 6.500,00 €
Coste elegible inicial (CE) 6.500,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.500,00 €
FEMP 5.525,00 € 85,00 %
FEMP 975,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Mouhssine El Mahfoudy El Habyb
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- 0

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- 0

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

Tal y como aparece mencionado en la EDLP, desarrollada por el GALP mediante la resolución de 15 de julio de 2016, del Director de Pesca y Acuicultura del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y publicada en el Boletín Oficial del País Vasco nº 153, viernes 12 de agosto de 2016, “la diversificación socioeconómica en el sector de la pesca surge como una forma de dar respuesta a los problemas económicos que está sufriendo el sector pesquero y acuícola, así como las zonas pesqueras a causa de la sobreexplotación de los recursos, los bajos precios alcanzados por los productos y el continuo incremento de los costes derivados de su actividad extractiva. Con el desarrollo de este tipo de actividades de diversificación lo que se pretende es compensar la disminución de rentas futuras, mediante la búsqueda de otros ingresos que puedan obtenerse a partir de otro tipo de actividades relacionadas o no con el sector pesquero y acuícola.”Así, la diversificación económica también pasa por la competitividad de los negocios en ámbitos complementarios a la economía de los municipios de las zonas pesqueras, siendo el turismo y los servicios dos sectores económicos a impulsar, tal y como aparece en la Estrategia antes mencionada.Por ello, las inversiones que permitan el desarrollo de un nuevo negocio, contribuirán a la creación de empleo y al dinamismo económico del municipio, fomentando, en colaboración con otros establecimientos, la existencia de una oferta necesaria, diferente e innovadora que será complementaria a otras actividades comerciales, turísticas, culturales y deportivas, incidiendo directamente en el aumento de servicios en el área de comercio para los habitantes del pueblo de Ondárroa e incluso de localidades cercanas de la comarca de Lea Artibai y Gipuzkoa.Teniendo todo esto en cuenta, siendo éste un negocio local, el impacto principal será para el municipio. No obstante, también tendrá impacto en los municipios cercanos, y, sobre todo, tendrá una incidencia en la  diversificación económica del municipio ofreciendo un servicio necesario y diferente a lo que se ofrece actualmente en Ondárroa y la comarca dentro del sector de servicios de limpieza de coches, ya que se trata de un negocio que ocupa un nicho de mercado importante. Siendo así, las alianzas y la colaboración con otras empresas resultan muy convenientes para el desarrollo del negocio. Se busca la colaboración con otras empresas para tratar de ofrecer al mercado y cliente una experiencia lo más integral posible.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros