Datos generales
Para el diseño de la embarcación se emplearán las más modernas tecnologías de diseño por ordenador en 3D y en Realidad Virtual.
Se trabajará con técnicas de realidad virtual donde se llevarán a cabo las sesiones de trabajo con los técnicos del astillero. En estas sesiones de trabajo se evaluarán aspectos importantes como:
-Construcción del molde.
-Instalación de equipos y sistemas a bordo.
-Habitabilidad.
-Ergonomía, seguridad y prevención de riesgos a bordo.
-Visibilidad desde el puente de mando.
Dende el punto de vista de la eficiencia energética, se evaluarán diferentes configuraciones de los sistemas propulsivos, combustibles, y se llevarán a cabo análisis de resistencia al avance y comportamiento en el mar, con los softwares más avanzados de la ingeniería naval.
CONSTRUCIÓN DEL MOLDE “ONE OFF”.
Una vez que se remate el diseño del casco se procederá al diseño en 3D de la estructura que formará el molde hembra donde se construirá el casco (macho).
ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
40.600,00 € |
|
41,32 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo creado | -- | 1 | 1 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
El objetivo general del proyecto es la diversificación en la línea productiva y de negocio del astillero para permitir mantener la actividad productiva del astillero.
El proyecto MULTI-SERVICE ONE OFF- Navegando al futuro, pretende dar un paso más en la diversificación de la actividad del astillero, abordando un proyecto ambicioso y novedoso en Galicia. Se trata de diseñar un casco con vocación transformadora y de formas tronco-cónicas que se pueda adaptar a múltiples servicios. La idea se enmarca dentro de la tendencia del astillero de ofertar nuevos productos tendentes a ampliar el mercado fuera del ámbito local, (nicho mayoritario hasta ahora), desarrollar un diseño innovador donde el casco (vaso de la embarcación), pueda desarrollar múltiples servicios, ayudaría enormemente a posicionarse en el mercado exterior con un diseño de alta calidad.
Mantenimiento del empleo heredado de la carpintería de Ribeira.
Creación de nuevos puestos de trabajo vinculados con la nueva línea de trabajo.
La entrada del astillero en una nueva línea de negocio polivalente que permitirá la construcción de embarcación que dan servicio al sector pesquero y al mismo tiempo a los parques eólicos marinos.
Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, y aprendizage permanente y la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Fomento del aprovechamiento sostenible del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras, incluyendo operación de mitigación del cambio climático y de transición a una economía de bajas emisiones de carbono.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros