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Musealización fábrica salazones

Datos generales

Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia
Murcia (Región de)

Musealizacion y puesta en valor del arte del ronqueo del atún y procesos de salazonado tradicionales que se desarrollan en nuestra empresa.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden 1 de abril de 2019 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia por la que se convocan ayudas para proyectos no productivos al amparo de la EDLP de GALPEMUR.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 18 Meses 2019 2020
Ámbito de aplicación: Mazarrón

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 38.352,72 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 0,00 €
Coste elegible inicial (CE) 38.352,72 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
19.176,36 €
FEMP 16.299,91 € 85,00 %
CA FEMP 2.876,45 € 15,00 %
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Pescados y salazones de Mazarrón Soc. Coop.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Dar a conocer y poner en valor el arte tradicional del proceso del ronqueo del atún, así como los demás procedimientos de sazonado del pescado desde la antigüedad hasta nuestros días. Se trata del desarrollo y puesta en marcha de un producto de turismo industrial, sector emergente del turismo cultural.

Principales actividades

 

Musicalización y puesta en valor del arte del ronqueo del atún y procesos de sazonado tradicionales que se desarrollan en nuestra empresa.

Resultados previstos

 

Dar a conocer y poner en valor el arte tradicional del proceso del ronqueo del atún.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

B.1.1.1. Fomentar y ayudar a la creación y diversificación de empresas que transformen y/o comercialicen nuevos productos o subproductos pesqueros y/o acuícolas.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros