Datos generales
La propuesta abarca recuperar la memoria e identidad marinera del puerto de Castro-Urdiales creando una aplicación interactiva e inmersiva a través de un museo virtual mediante una aplicación móvil de Realidad Aumentada (AR), así como la generación de contenidos para desarrollar los vínculos necesarios que permitan valorar los restos de la actividad marinera con el turismo marinero que hace de la ciudad de Castro-Urdiales un elemento atractivo y diferenciador.
Extracto de la Orden MED/53/2016, de 15 de noviembre, por la que se establecen las normas para la selección, convocatoria y aprobación de Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) y se regulan las obligaciones de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) para Cantabria, de acuerdo con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2014-2020).
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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14.456,47 € |
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81,00 % | 81,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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-- | -- | -- | 0 |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
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-- | -- | -- | 0 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Facilitar el acercamiento de la cultura histórica, patrimonial y de pesca de Castro Urdiales a toda la población.
Creación de una aplicación interactiva e inmersiva a través de un museo virtual mediante una aplicación móvil de realidad aumentada.
Creación de una aplicación interactiva e inmersiva a través de un museo virtual mediante una aplicación móvil de realidad aumentada.
Fomento del turismo mediante el impulso de sinergias entre sectores productivos.
Diversificación.
Aprovechamiento del entorno medioambiental para impulsar el desarrollo de nuevas actividades compatibles con su protección.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros