Datos generales
GAC-3 Costa da Morte
Galicia
Proyecto de promoción turística del Ayuntamiento de Muxía, orientando al mar. *Se pretende crear una ruta interpretada por el litoral costero del Ayuntamiento de Muxía, a través de audioguías, que permitirá la consolidación de una experiencia auto gestionable. *También se crea un espacio de interpretación en Cabo Touriñán para poner en valor su entorno y en especial como lugar en el que se observa el último rayo de sol de Europa Continental. *De forma transversal al proyecto, se pretende involucrar al sector pesquero, hostelería y población local en general, implantando un manual de buenas prácticas de turismo.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Resolución de la Consellería do Mar por la que se concede la ayuda al amparo de la Orden del 16 de marzo de 2011 (DOG nº 57 de 22 de marzo de 2011)por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los planes estratégico zonales aprobados por la Consellería do Mar a los grupos de Acción Costeira (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
17 Meses
2014
Ámbito de aplicación:
Muxía
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
143.385,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
0,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
94.800,00 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Ayuntamiento de Muxía
Perfil empresarial (otro):
Ayuntamiento
Titularidad:
Público
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- Crear una ruta interpretada por el litoral costero del Ayuntamiento de Muxía, a través de audioguías.
- Poner en valor Cabo Touriñán como lugar en el que podemos contemplar el último rayo de sol de Europa Continental.
- Involucrar al sector pesquero, hostelería y población local en general, implantando un manual de buenas prácticas de turismo.
Principales actividades
- Análisis del territorio y trabajo de documentación.
- Ruta por el litoral dividida en 3 etapas: Book multimedia y ampliación de contenidos de página Web, campaña de promoción y divulgación del proyecto.
- Actividades con el sector hostelero, sector pesquero y población local.
Resultados previstos
Incremento del turismo y visitas al Ayuntamiento y mejora de las oportunidades económicas de la población local.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Promoción económica.
- Espacios Temáticos del Mar.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros