Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Nueva Línea de Bombones y Turrones de Mar

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero A Mariña-Ortegal
Galicia

El proyecto consiste en crear una nueva línea de bombones y turrones de mar, mejorando las instalaciones de la fábrica ubicada en una nave de 250 metros cuadrados en el centro de Ribadeo. Con este proyecto se pretende ampliar la oferta de bombones con algas para su elaboración y, además, se pretende elaborar turrón con algún producto de mar. La inversión consiste en incrementar el equipamiento para adaptarlo a los nuevos clientes, incluido aquellos con algún tipo de intolerancia, alergia, lo que hace necesario tener distintas zonas de trabajo y almacenaje que eviten la posible contaminación cruzada.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Ribadeo (Lugo)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 36.536,68 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 30.195,60 €
Coste elegible inicial (CE) 30.195,60 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
15.097,80 €
FEMP 12.833,13 € 85,00 %
CA FEMP 2.264,67 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Mª José Ríos Gómez
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 1 -- 1

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido 1 -- 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Mejorar la productividad de las actuales líneas de producción.
  • Ampliación de la oferta de bombones elaborados con productos del mar.
  • Llegar a un público más grande. Target principal de consumidores de realfood.
Principales actividades

 

  • Mejora de las instalaciones extracción cabina de pintado.
  • Adquisición de máquinas fijas (armario de chocolate, mezcladora, armario caliente con humidificación).
  • Adquisición de electrodomésticos (lavavajillas, basculas y batidora).
  • Adquisición de material (estanterías, mesas, carros..).
  • Diseño y packaging personalizado.
  • Creación de contenido audiovisual para web.
Resultados previstos

 

  • Diversificación de las líneas de negocio.
  • Utilización de recursos marinos como materias primas.
  • Incremento de la capacidad de arrastre del negocio con ampliación de proveedores de algas.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros