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Nueva línea de comercialización de crustáceos “pescaderías, de onde se non?

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Arousa
Galicia
  • Mejora de la eficiencia energética:
  • Instalación de un sistema de Circuito cerrado de agua de mar en planta baja para estabulación de Crustáceos "pescadeRías"
  • Instalación de un sistema de Circuito cerrado de agua de mar en planta alta para estabulación de Crustáceos "pescadeRías"
  • Mejora de expedición y comercialización con la adquisición de una furgoneta isotérmica
  •  
  • Todo esto para comercializar en su Centro de Elaboración y Comercialización los Crustáceos "pescadeRías" en términos de operatividad y eficiencia.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 9 de Junio de 2016  por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desenvolvimiento sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo e Marítimo de Pesca 2014-2020

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2017
Ámbito de aplicación: O Grove, Pontevedra

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 102.549,90 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 84.752,00 €
Coste elegible inicial (CE) 84.752,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
42.376,00 €
FEMP 36.019,60 € 85,00 %
CA FEMP 6.356,40 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: María Lourdes Naveiro Bea
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 1 1 2

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • La creación de nueva línea de comercialización de los crustáceos “pescadeRías de onde se non?” para aumentar su valor y promocionarlos en todas las fases da cadena de subministro a través de la mejora de la eficiencia en su comercialización.
  • Fomento de la creación de empleo y atracción de jóvenes al sector, apostando por el refuerzo de cadena vertical de la pesca, en mejorar la profesionalización y en creación de sinergias entre el sector.
Principales actividades

 

  • Promocionar y mejorar la comercialización
  • Certificar ante el consumidor la identidad y origen de los productos pesqueros comercializados bajo marca “pescadeRías” y con ello aportar un mayor valor añadido.
  • Consolidar la competitividad y la viabilidad del sector de la pesca, marisqueo y la acuicultura del territorio GALP, fomentando la distribución de productos en mercados locales y nacionales, contribuyendo a la profesionalización del sector mediante el fomento de la creación de empleo.
  • Reducción del impacto negativo sobre el medio ambiente y del consumo energético mediante la utilización de sistemas de recirculación de agua en circuito cerrado y eficiencia energética.
Resultados previstos

 

  • Un proceso productivo más eficiente
  • Revalorización de la calidad de Crustáceos y del sello de identidad propio y diferencial de marca “pescadeRías”
  • Incremento del valor añadido de Crustáceos “pescadeRías” en beneficio de todo el potencial económico del sector pesquero del territorio como elemento tractor de la economía local y, en consecuencia, de otras actividades de la zona.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Conseguir la cooperación entre entidades del sector para mejorar la valorización de recursos pesqueros a través de la promoción comercial y la apuesta por su calidad diferencial

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros