Datos generales
La finalidad del presente proyecto, es la de implementar la actividad actual de EL PERCEBEIRO, S.L. con una NUEVA LÍNEA DE COMERCIALIZACIÓN ONLINE “EL PERCEBEIRO, S.L.” con el objeto de reforzar la comercialización y la promoción de sus productos en internet y poder ofrecerlos en las mejores condiciones de seguridad y trazabilidad. Para ello, se pretenden realizar las siguientes actuaciones:
1.- CREACIÓN DE TIENDA ONLINE opercebeiro.com, mediante el desarrollo de una web con un diseño gráfico acorde a la imagen corporativa, implantando una web moderna e intuitiva, que sea fácil de usar y que incluye nuevas tecnologías de marketing digital para aumentar las ventas vía internet y su adaptación al Sistema de gestión de la empresa para garantizar la trazabilidad y gestión de los nuevos pedidos “online”.
ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
33.941,25 € |
|
370,37 % | 46,98 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
El objetivo general del proyecto es la creación de una NUEVA LÍNEA DE COMERCIALIZACIÓN ONLINE “EL PERCEBEIRO, S.L.” con el que conseguirá optimizar la cadena de suministro y comercialización de los productos de la pesca y acuicultura.
Por tanto, la consecución de este objetivo permitirá impulsar la comercialización, la promoción y el valor de los productos pesqueros gallegos lo que se traducirá en un beneficio económico de la actividad de la empresa."
Los principales objetivos específicos a conseguir son:
1. Mejorar la comercialización de los productos de la pesca y acuicultura procedentes de las lonjas locales fomentando su venta, promoción y aportándo mayor valor añadido.
2. Mejorar la competitividad y el resultado económico del promotor mediante el refuerzo de la comercialización de sus productos del mar de alta calidad.
3. Consolidar la competitividad y viabilidad del sector de la pesca y acuicultura del territorio GALP, contribuyendo a su actividad con mejores sistemas de comercialización y suministro de los productos del mar.
1.- CREACIÓN DE TIENDA ONLINE opercebeiro.com, mediante el desarrollo de una web con un diseño gráfico acorde a la imagen corporativa, implantando una web moderna e intuitiva, que sea fácil de usar y que incluye nuevas tecnologías de marketing digital para aumentar las ventas vía internet y su adaptación al Sistema de gestión de la empresa para garantizar la trazabilidad y gestión de los nuevos pedidos “online”. Con las siguientes características técnicas:
Web adaptativa multidispositvo (responsive), con perfecta visualización en los navegadores más comunes (Firefox, Chrome, Safari, Opera), así como en dispositivos móviles, como teléfonos y tablets.
Diseño profesional, con migración de CMS actual a Prestashop.
Protocolo https.
Optimización SEO (URL, amigables, sitemap,…).
Configuración con pasarelas de pago.
Configuración de productos con atributos avanzados, con uso de recursos gráficos y audiovisuales.
Política de protección de datos y de cookies.
Optimización de tiempos de carga con plugin para caché.
Enlaces a redes sociales. Incorporación de chat online.
Automatización con empresas de transporte (MRW, Seur).
Portes diferenciados según destino.
Técnicas de remarketing (recuperación de carritos abandonados,...).
Integración con ERP de gestión para garantizar
2.- ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO IVECO DAILY 35S21A8 13 m³ ISOTERMO Y CON EQUIPO DE FRIO. Para adaptarse a la nueva demanda de pedidos “on line” y asegurar el suministro de mariscos y pescados de frescura y calidad diferenciada es preciso adquirir este furgón isotermo y dotado de equipamiento de frío para el transporte de los productos pesqueros, de la acuicultura y el marisqueo local desde la lonja a nuestras instalaciones en las mejores condiciones de seguridad alimentaria, higiene y operatividad. Dotado del siguiente equipamiento:
Clima automático, Cruise Control, Salpicadero bicolor, Doble ajuste columna dirección, Radio DAB con USB y Mandos Volante, Avisador Acústico marcha atrás, Freno de mano eléctrico, Asistente viento lateral, Sensor lluvia y luces, Neumático 235/65 R16, Depósito 100L, Rueda de repuesto, Soporte, Apertura 270º, Ballesta flexibilidad reducida, Faros LED, Asiento con suspensión, Espejos eléctricos y calefactados, Faros antiniebla,
Isotermizado
Equipo de frío Zanotti
La consecución de los resultados permitirá a EL PERCEBEIRO S.L. conseguir los siguientes indicadores:
• NUEVA LÍNEA DE COMERCIALIZACIÓN ONLINE EL PERCEBEIRO, S.L. Con la creación de una nueva tienda online, moderna y visible en la web, y un nuevo furgón de transporte frigorífico, El Percebeiro, S.L. podrá implantar una nueva línea de comercio electrónico con el que podrá fomentar la comercialización de sus productos del mar de alta calidad en adecuadas condiciones de trabajo y seguridad alimentaria, lo que favorecerá las posibilidades de trabajo, de las condiciones de vida y del atractivo del sector pesquero local.
Con este proyecto EL PERCEBEIRO, S.L. podrá reforzar su actividad económica, lo que favorecerá el aumento de las posibilidades de trabajo del sector pesquero local. Todo ello, redundará en la cohesión y el bienestar social del territorio GALP Ría de Pontevedra.
1.- Aumentar el valor, la creación de empleo, la atracción de la juventud y promoción de la innovación y del conocimiento en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura.
1.1.- Promover el crecimiento económico de la Ría de Pontevedra a partir de la intensificación de los esfuerzos en la promoción de los productos, y de la mejora de todos los procesos que integran las actividades de la cadena de valor, desde la gestión del recurso y la extracción hasta la llegada al consumidor.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros