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Cofinanciado por la UE

Nueva tecnología para residuos y cursos de mejora de la imagen y de las instalaciones para el turismo náutico y de la náutica deportiva y profesional, innovación, adecuación y mejora de las instalaciones y servicios

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Sur
Galicia

El proyecto consiste en acondicionar y mejorar las instalaciones, imagen y rendimiento, además de innovar y abrir nuevas líneas de negocio. Con ello se consigue dar mejor imagen a la empresa y mejores condiciones laborales de los trabajadores. Con estas mejoras se consigue poder ofrecer acabados más profesionales, aminorar los tiempos de ejecución, por lo que el cliente es favorecido económicamente y los alumnos obtienen mejor formación.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 16 Meses 2021 2022
Ámbito de aplicación: Ayuntamiento de Sada. Con área de influencia todo el Golfo Ártabro

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 47.126,33 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 47.126,34 €
Coste elegible inicial (CE) 38.947,38 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
19.473,69 €
FEMP 16.552,64 € 85,00 %
CA FEMP 2.921,05 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cadenote Yatch
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado -- -- 0

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Los principales objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Mejora y acondicionamiento de nuevas instalaciones
  • Mejora del equipamiento del taller con mobiliario específico para ofrecer mejor servicio y optimizar el rendimiento
  • Mejora en la instalación de la cabina de pintado y la zona de trabajos para aminorar los daños medioambientales y aumentar la productividad y eficacia en los servicios. Además de mejorar los cursos de formación designados a estos temas.
  • Innovación tecnológica para una nueva vía de negocio (servicios y cursos de diseño y fabricación de piezas), economizar costes de producción y rentabilidad del tiempo de los procesos.
  • Mejora de la imagen y visualización de la empresa.
Principales actividades

 

Las principales actividades:

  • Reparación y sellados de las fisuras de las naves.
  • Rotulación de los cristales
  • Adquisición de mobiliario para taller
  • Aislamiento del tejado
  • Adquisición de maquinaria de nueva tecnología
  • Adquisición de uniformidad de trabajo
Resultados previstos

 

Los principales resultados previstos son los siguientes acondicionar y mejorar las instalaciones de la empresa, la imagen y el rendimiento, además de innovar y abrir nuevas líneas de negocio.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Objetivo estratégico 2: Creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación de la economía local de las zonas pesqueras hacia nuevas actividades económicas, entre ellas las que ofrece el crecimiento azul y los sectores marítimos en sentido amplio, favoreciendo la formación, la innovación y el fomento de empleo
    • Objetivo específico 2.1: Identificar la final del período, al Golfo Ártabro como un destino turístico de referencia a nivel ambiental, paisajístico y marinero, dentro del geodestino Rías Altas.
      • Línea de actuación 2.1.2: Promover un turismo accesible, inclusivo y sostenible.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros